AS Puma no podrá llamarse ‘Generaleña’ si desea jugar en estadio Municipal

Imagen: AS Puma no podrá llamarse ‘Generaleña’ si desea jugar en estadio Municipal

Directivos del Pérez dicen que el nombre legalmente les pertenece

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

El equipo ahora se llamará solamente AS PUMA.

“Pueden llamarle AS Puma o de cualquier otra manera, pero no Generaleña porque ese nombre nos pertenece”. Así de enfático fue Gilberth Fernández, presidente del Municipal Pérez Zeledón, con los directivos de AS Puma, equipo que militará en la Segunda División en agosto próximo.

Ambas partes, sostuvieron en días pasados una reunión con regidores del ayuntamiento para establecer un convenio que permita a As Puma hacer uso del estadio Municipal como cancha del equipo para sus compromisos de local.Sin embargo, el asunto no es tan sencillo como parece, ya que la directiva del Pérez Zeledón acepta ceder las instalaciones del reducto siempre y cuando AS Puma cumpla con algunos requisitos, entre ellos y quizá el más importante: no nombrarse Generaleña.

¿La razón? De acuerdo con Fernández la Asociación Deportiva Generaleña y el Municipal Pérez Zeledón se fusionaron en 1991, por lo que son una sola institución (Asociación Deportiva Municipal Pérez Zeledón) y el nombre Generaleña legalmente les pertenece.

“Eso hay que dejarlo claro. En 1991 hubo una sesión solemne en donde ambas directivas decidieron que los dos clubes no podían estar en Primera División. Era necesario quitar rencores y de sabia manera se realizó la fusión. Por ello no vamos a permitir que se den más yerros en este cantón y más odios”, aseveró el presidente de los Guerreros del Sur.

Fernández señaló que aunque el estadio es municipal, años atrás pactaron con el gobierno local un convenio que les da autonomía para uso del recinto.

“Estamos de acuerdo con que los señores Chinchilla apoyen el fútbol de este cantón. Eso sí, con ciertas limitaciones y con ciertos convenios morales que estableceremos posteriormente a lo que ellos nos respondan. La verdad es que debe prevalecer el respeto entre ambas instituciones para evitar roces que podrían llegar a suscitarse”, acotó Fernández.

Contraparte. Por su parte Marvin Chinchilla, gerente de AS Puma, aboga por una relación armoniosa con la directiva del Pérez, pues el fin es que el pueblo resulte beneficiado, en especial los jóvenes.  

“Sí vamos a cumplir con el requisito que el Pérez nos propuso. Por eso desde ahora el equipo se va a llamar solo AS Puma y prescindiremos del nombre Generaleña. Se dio un asunto de índole legal, pero vamos a seguir trabajando por los jóvenes, para que este pueblo tenga un equipo en Segunda División y un escalón para llegar a la categoría mayor”, indicó.

Este jugador, originario de Parrita, quien ha militado en equipos como Pérez Zeledón, Alajuelense, Liberia, Santos, entre otros, asumió el  proyecto de rescatar la Generaleña a inicios del 2010 en compañía  de sus hermanos y los señores Juan Carlos Mejías y Adán Núñez.

Chinchilla y compañía adquirieron la franquicia del club El Roble de Alajuela para emprender el proyecto, y hace pocos días comenzaron el reclutamiento, en el que lucharon por un puesto unos 140 jugadores de toda la zona sur.

Nombraron como técnico al ex jugador Hárold López y como asistente al ex portero generaleño Norman Hernández.

“Conforme pasa el tiempo vamos a ir efectuando nuestras metas. Se nos dio la oportunidad de cumplir algunos requisitos y utilizar el estadio.  Yo sé que poco a poco con el Pérez Zeledón vamos a tener buena armonía.”, dijo Chinchilla.

“Un gran reto”. Harold López asume el reto como técnico. Manifestó que se siente muy agradecido por la oportunidad que le dieron los hermanos Chinchilla para tratar de rescatar muchos jugadores que se están perdiendo, pues considera  bueno que haya una representación del cantón en Segunda División.

“La experiencia que tengo me va a ayudar a enfrentar este reto, pienso seleccionar un buen grupo y desempeñar un buen papel. Está llegando gente muy joven (de 17 años)  y la idea es tener un alto rendimiento para darle seguimiento”, indicó.


17 junio, 2010