AS Puma Generaleña vence a Coto Brus en duelo pasado por agua y otros contratiempos

P1010840

AS Puma Generaleña consiguió una valiosa victoria en casa ante el cuadro de Coto Brus 2-1. El partido estuvo lleno de contratiempos pues tuvo que ser suspendido el sábado por la noche en el arranque de la segunda mitad debido a que la fuerte lluvia impidió el desarrollo del compromiso y porque se fue el fluido eléctrico en una de las torres de iluminación.

El cotejo se reprogramó a las 11:00 a.m. del día siguiente y los cotobruseños tuvieron que devolverse el sábado a su cantón muy de noche y regresar al Valle de El General el domingo bien temprano.

Y  aunque la lluvia fue un tropiezo en el desarrollo del compromiso entre generaleños y cotobruseños, las acciones en el mojado terreno fueron buenas para ambos planteles.

AS Puma entró con todo desde el inicio, a pesar de que el balón no rodaba con fluidez en la cancha empozada y los jugadores se resbalaban en el césped.

El “Clásico del Sur” brindó emociones, el ataque de los equipos fue agresivo.

La primera anotación de los locales vendría por parte del delantero Luis González al minuto 17, quien se vería amonestado un minuto después por una falta en el área.

El clima no frenó el ímpetu de la afición, que acudió al polideportivo a apoyar al equipo de sus amores.

En el comienzo del segundo tiempo, la lluvia pertinaz fue más incesante y la cancha estaba realmente empozada; ni el balón rodaba. Y pasó lo inesperado: se apagaron las luces en una las torres de la cancha del poli al 47’ y el réferi dio por suspendido el encuentro.

El partido se continuó a las 11 de la mañana del domingo aún con una leve garúa. Al 61’ el cotobruseño Michael Navarro pegó el esférico en el vertical izquierdo pero este no entró.

El generaleño Luis González serviría un buen pase a Arón Navarro al 67’ para sentenciar el compromiso 2-1.

Al 71’ As Puma se quedó con diez hombres tras la expulsión de Anthony Calvo, quien además salió lesionado del campo de juego.

Pese a ello ‘la Gene’ no dio una bola por perdida, mientras, Coto Brus también luchaba en busca de la ansiada anotación.

Al 84’ lo que parecía el gol de la honra de parte de Michael Navarro para Coto Brus, fue negado por el árbitro pues consideró fuera de juego.

En el 87’ el generaleño Arón Navarro cometería una falta sobre el cotubruseño Michael Navarro, la cual se convertiría en gol con la pena máxima cobrada por Jairo Esquivel.

El ingreso de Taylor Morales no benefició en nada el final de cotejo, ya que el “Poney” se vio opacado por un encontronazo en el terreno de juego con Kevin Naranjo al 90’ que terminó en expulsión para ambos.

Aunque hubo muchos contratiempos en el duelo sureño, As Puma logró tres puntos valiosos en casa ante un duro oponente.

Con este partido, los generaleños cierran la primera vuelta, suman 11 puntos y están de segundos de grupo solo por debajo de Saprissa de Corazón, que tiene 13 unidades.

Los generaleños tienen la próxima fecha libre y abren la segunda vuelta en casa el 3 de octubre frente Paraíso.

Alinearon: Sergio Fallas, Eduardo Abarca, Anthony Calvo, Oscar Quesada, Mauricio Castro, Marvin Chinchilla, Keylor Quesada, Luis González, Cesar Zúñiga, Randall Quesada, Aron Navarro.

Suplentes: José Luis Cerdas, Esteban Vindas, José Mora, Greivin Alfaro, Byron Atencio, Raúl Fernández, Teylor Morales.

Anotaron: Luis González y Arón Navarro.

Redactó: Juan Diego Jara A.

 


20 Septiembre, 2010

Anúnciate Gratis