El As Puma cuesta arriba y el Pérez alista el cuadrilátero

Asociación Deportiva San Carlos.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

El As Puma deberá revertir el resultado que lo desfavoreció ayer, en San Isidro de El General, como única opción para regresar a la primera división del futbol nacional, mientras el Municipal de Pérez Zeledón alista el cuadrilátero para el Torneo de Invierno 2016, que comienza en menos de un mes.

Tal es la condición que se presenta a las máximas representaciones del futbol generaleño, en una mañana fría y lluviosa como la de hoy, lunes 20 de junio de 2016.

Revertir el resultado

As Puma deberá ir a Ciudad Quesada a revertir el marcador de un gol a dos de ayer.

As Puma deberá ir a Ciudad Quesada a revertir el marcador de un gol a dos de ayer.

Un torrencial aguacero que cayó en San Isidro hacia las cuatro de la tarde de ayer enfrió los ímpetus del As Puma, durante el encuentro que sostuvo con la Asociación Deportiva San Carlos, en el primer partido de la final nacional del futbol de la segunda división.

As Puma terminó ganando al finalizar un primer tiempo averanado, con un gol anotado por Asdrúbal Gibbons en el minuto 44; pero la situación se revirtió durante el segundo tiempo propio de la temporada lluviosa, con goles de Jonathan Zárate y Álvaro Aguilar.

Ahora, es a los generaleños a quienes corresponderá vencer las adversidades de la distancia (240 kilómetros entre San Isidro y Ciudad Quesada), el apoyo de los aficionados, la cancha extraña y un marcador que les resulta desfavorable.

La Asociación Deportiva Municipal de Pérez Zeledón trabaja en mejoras al estadio.

La Asociación Deportiva Municipal de Pérez Zeledón trabaja en mejoras al estadio.

Ambos equipos compiten por ocupar la plaza que el Uruguay de Coronado dejó vacante en la primera división, al convertirse As Puma en el campeón del Torneo de Invierno 2015 y San Carlos el ganador del Torneo de Verano 2015.

Los dos equipos han estado en el futbol de la primera división y su regreso dependerá de los resultados que obtengan en el estadio Carlos Ugalde Álvarez, en la noche del próximo sábado 25 de junio.

Preparando el estadio

En San Isidro, mientras tanto, la Asociación Deportiva Municipal de Pérez Zeledón, debió continuar hoy con los trabajos de adecuación del Estadio Municipal, que incluyen la definitiva instalación y puesta en funcionamiento de un sistema de iluminación y una mejoría en la cancha.

Había suspendido los trabajos, para que el As Puma pudiera realizar el Estadio Municipal el partido de la final que le tocó jugar en casa.

Altos personeros analizan en la cancha las mejoras que deberán hacerle al Estadio de Pérez Zeledón.

Altos personeros analizan en la cancha las mejoras que deberán hacerle al Estadio de Pérez Zeledón.

Ambos trabajos –de alta inversión- son necesarios para que al estadio se le pueda utilizar en partidos nocturnos y para minimizar el anegamiento del ruedo, durante los días lluviosos. De hecho, debido a la deficiente iluminación, el Pérez tuvo que jugar en las tardes, los partidos nocturnos que cuya programación se suele programar para entre semana, durante el anterior campeonato.

Los partidos vespertinos de entre semana son del todo  inconvenientes a los intereses empresariales y de los aficionados: la gente está trabajando y los medios informativos deportivos tienen otras obligaciones.

El Municipal de Pérez Zeledón también la pasó mal durante el campeonato recién pasado, al punto de que hubo momentos en que ondeó el fantasma del descenso. Pero logró superar la crisis y ahora, con refuerzos (como Luis Ángel Landín, Keylor Soto y Andrés Lezcano) promete volver a su protagonismo histórico.

 

Créditos: Imágenes de jugadores y directivos por cortesía de la Asociación Deportiva San Carlos y el Municipal de Pérez Zeledón.


20 Junio, 2016

Anúnciate Gratis