Artista generaleño convierte desechos en esculturas

Imagen: Artista generaleño convierte desechos en esculturas

Francisco Quesada, conocido como Pancho, utiliza toda basura que llega a sus manos y le da diversas formas

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Francisco Quesada “Pancho”

En Altamira de Biolley de Buenos Aires, rodeado de bosque y de montaña, y de la paz que requiere el alma, encontramos a Francisco Quesada, conocido como “Pancho”, quien hace de la basura diversas esculturas, él lo llama arte orgánico.

Este artista generaleño, tiene su rancho en un altozano, de donde divisa la topografía del cantón bonaerense y más allá, y de donde emerge la inspiración que le permite llevar a cabo sus grandes creaciones que van en armonía con el ambiente.Actualmente Pancho está construyendo su taller, el cual espera tener listo en pocos meses, con el fin de que todos los amantes del arte lo visiten.

Diseños únicos. Todo aquel que ingrese al distrito de Biolley notará que los puentes, las paradas de autobuses y los poblados están rotulados con extravagantes figuras, pues desde un dinosaurio, hasta las formas más abstractas, pueden ser vistas.


En este taller, Pancho crea su arte

Desde hace 8 años, él trabaja el arte orgánico, y la iniciativa surgió luego de laborar en el INBIO como parataxonomo, oficio del que aprendió los conocimientos que ahora pone en práctica.

De todo se puede encontrar en el taller de Pancho: cerámicas, cuerdas plásticas, boyas de pesca ilegal, osamentas, y demás materiales de desecho que utiliza para realizar su arte.

“Mi idea es global, porque cuando yo termine este taller, la gente querrá venir a conocerlo por su rareza”, narró.

Pancho es un gran artista que sabe vivir la vida sin superficiales preocupaciones, solo necesita la brisa fresca de la montaña para continuar creando su arte orgánico.

Para más información y contacto con Pancho, pueden escribirle a la dirección electrónica  jaquecr@yahoo.es.     


Este dinosauro a base de materiales de desecho posa en la comunidad de Altamira”

Esta parada de autobuses es una de las obras de arte de Pancho

Utiliza osamentas de animales para sus trabajos


9 abril, 2009

Anúnciate Gratis