Arrancó la XII edición del Campeonato Escolar de Fútbol Sala

Imagen: Arrancó la XII edición del Campeonato Escolar de Fútbol Sala

El fin es formar un semillero de talentos

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


La escuela de Pacuarito participa por primera vez en este torneo

300 niños, 30 equipos y 18 escuelas representan la esperanza del mañana en la XII edición del Campeonato Escolar 96-97 Masculino y 95 -96 Femenino de fútbol sala, promovido por el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Pérez Zeledón.

El acto inaugural del torneo se efectuó el lunes 9 de junio en el gimnasio del polideportivo, donde se continuarán realizando los encuentros hasta el miércoles 13 de agosto cuando se dispute la gran final. Los escolares prometen dar todo en la cancha, cuentan con la ovación de sus padres desde las graderías.

Este año participan los campeones de otrora: 12 de Marzo, Pedro Pérez y La Asunción; pero también destaca el arribo de nuevos equipos como Pacuarito y Las Lagunas quienes buscarán desempeñar un honroso papel.

Alberto Mora, entrenador de la escuela de Pacuarito, dijo que han hecho grandes sacrificios para asistir por vez primera al torneo. “Practicamos en un planché y no tenemos uniforme. No obstante, aunaremos nuestro mayor esfuerzo para dejar en alto el nombre de nuestra querida institución”, aseveró.

Nataly Vargas, de la Unidad Pedagógica Calderón Guardia, señaló que le gusta el fútbol sala. Considera que es una experiencia muy bonita; por ello lo practica.

Por su parte José Francisco Ureña, presidente del Comité Cantonal de Deportes, señaló que promueven estos torneos para ir generando un semillero de talentos que a futuro representen al cantón en las justas nacionales.

“Invertimos en estos campeonatos porque creemos que es la mejor manera de alejar a los niños de las drogas y así lograr que sean hombres y mujeres de bien”, acotó.

Durante el acto inaugural, se rindió un reconocimiento a los atletas que participaron en los Juegos Nacionales Heredia 2008, a quienes se les entregó un uniforme. Estos jóvenes lograron 42 medallas para el cantón y obtuvieron un octavo puesto a nivel nacional.

Equipos. Pacuarito, Villa Ligia, Unidad Pedagógica José Breiderof, Repunta, IDA-Jorón, Tierra Prometida, 12 de Marzo, Asunción, Pedro Pérez, Hernán Rodríguez, Las Lagunas, Laboratorio, Unidad Pedagógica Calderón Guardia, Los Ángeles, Sinaí, Hoyón y Sagrada Familia, son los centros educativos participantes.

Este Campeonato Escolar es patrocinado por el Comité de Deportes y PerezZeledon.net.


10 Junio, 2008

Anúnciate Gratis