Arrancó IV Festival de Ballenas y Delfines en Uvita de Osa

Con una hermosa y soleada mañana se dio la inauguración del IV Festival de Ballenas y Delfines en la comunidad de Bahía Ballena en Uvita de Osa; esta actividad se realiza ya en su cuarto año consecutivo y es fruto del trabajo y esfuerzo de todo un conjunto de personas y organizaciones encargadas de dar vida a esta hermosa actividad.

Dio inicio el pasado viernes 7 de setiembre a eso de las 8:30 am con actividades culturales y artísticas como bailes típicos interpretados por niños de la escuela de la comunidad.

Otra actividad que llamó mucho la atención fue la presentación de los Diablitos de Boruca, estos coloridos personajes fueron el deleite de los ahí presentes, mientras luchaban ferozmente contra el Toro, esta presentación fue hecha por estudiantes de la Comunidad Indígena de Rey Curré.

Uno de los más entretenidos con la presentación, al igual que los ahí presentes, fue el Ministro de Ambiente, René Castro Salazar, quien era unos de los invitados de la mesa principal y quien estaba acompañado por el alcalde de San José, Johnny Araya y el alcalde de Osa, Alberto Cole, los cuales dieron un corto discurso y así arranco oficialmente la actividad.

El Festival tiene una duración de 6 días, el fin pasado y el próximo, los días 14,15,16 de Setiembre, durante los cuales usted puede disfrutar de variadas actividades entre las principales el avistamiento de ballenas que es el atractivo principal.

¿Cómo hago para hacer el tour?

Pues es muy fácil. Sólo tiene que dirigirse a la entrada principal del parque Marino Ballena y comprar un pase especial que tiene un valor de 16 mil colones adultos y 10 mil colones niños. Este pase especial le permite ingresar al parque y disfrutar de sus bellezas como lo son el muy conocido Paso de Moisés o la Cola de la Ballena y por supuesto le permite hacer un tour de avistamiento de ballenas y delfines con una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos.

¡Pero eso no es todo! Durante estos días también podrá disfrutar de otras actividades en el campo ferial que se encuentra a solo 300 mts de la playa, en este campo se han instalado puestos de comida, carruseles y ventas de artesanías hechos por artesanos de la zona.

También como parte de las actividades habrá conciertos al aire libre y baile con grupos nacionales.

Por eso no lo piense y venga y disfrute en familia. Si está en Pérez Zeledón es solo una hora de viaje y si está en San José son solo 2 horas y 30 minutos con la nueva carretera… ¿por qué no? ¡Vale la pena!

Colaboración de Gustavo Agüero – Conect@-2 Uvita
prensa@perezzeledon.net
 


10 septiembre, 2012

Anúnciate Gratis