Arrancó Final de Futbol Infantil en Pueblo Nuevo de Cajón

Pueblo Nuevo de Cajón

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

Vea hoy mismo una amplia galería
en la sección de imágenes de PerezZeledon.Net.

P
ueblo Nuevo, una apacible comunidad rural del distrito Cajón, Pérez Zeledón, vive desde anoche la imborrable experiencia de atender a las delegaciones infantiles procedentes de las diversas regiones del país que ganaron el mérito de participar en la Final Nacional de Futbol Siete, de la categoría B Masculino.

Bailarinas a la espectativa, al inicio de los actos protocolarios.

Bailarinas a la espectativa, al inicio de los actos protocolarios.

Decenas de niños, debidamente uniformados, acompañados por sus profesores de educación física, contribuyeron a llenar de alegría al salón comunal de Pueblo Nuevo, donde se congregaron los habitantes de esta linda comunidad ubicada a sólo dos kilómetros de El Carmen, el principal centro de población del distrito.

Este es un evento al que las autoridades administrativas y académicas del circuito educativo y de la escuela han debido sumar el esfuerzo de la comunidad entera, para preparar y afinar todos los detalles de la atención a los visitantes, durante los últimos dos meses.

La búsqueda de recursos económicos, el hospedaje, la alimentación, organización, actos de teatro y bales folklóricos… hasta la instalación de rótulos para dirigir a las delegaciones que fueron llegando desde lugares tan alejados como La Fortuna de San Carlos y Liberia.

El equipo de la Ricardo Jiménez, uno de los ocho finalistas.

El equipo de la Ricardo Jiménez, uno de los ocho finalistas.

Han tenido que observar cada detalle y han tenido que resolver cada necesidad, para atender a más de doscientos visitantes. Es un evento que involucra al Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), el Comité de Deportes de Pérez Zeledón, la Junta de Educación y el Ministerio de Educación Pública.

Los equipos que participan en la final del campeonato son los ganadores de los torneos realizados, primero en los circuitos y después en las direcciones regionales de educación. Lograron llegar a Pueblo Nuevo de Cajón, los siguientes equipos:

  • Escuela La Fortuna, Dirección Regional de San Carlos.
  • Escuela Primo Vargas Valverde, Dirección Regional de Alajuela.
  • Escuela Líder La Rita, Dirección Regional de Guápiles.
  • Escuela León Cortés Castro, Dirección Regional de Los Santos.
  • Escuela Alba Ocampo Alvarado, Dirección Regional de Liberia.
  • Escuela Ricardo Jiménez Oreamuno, Dirección Regional de San José.
  • Escuela de Santa Cruz, Dirección Regional Grande de Térraba.
  • Escuela Pueblo Nuevo de Cajón, Dirección Regional de Pérez Zeledón.

Los partidos de futbol ya se están realizando, en la plaza de futbol de Pueblo Nuevo, dividida en dos por tratarse de juegos infantiles, en un evento histórico, para este poblado de Cajón, que se prolongarán a lo largo de toda la presente semana.


24 junio, 2014

Anúnciate Gratis