Arrancaron los preparativos del XII Festival Luces del Valle

Festival Luces del Valle.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

La alcaldesa Vera Corrales anunció, hoy, jueves 17 de setiembre de 2015, el inicio formal de los preparativos del XII Festival Luces del Valle, el acontecimiento social más masivo y esperado por la comunidad de Pérez Zeledón.

El Festival es todo un atractivo para las familias, en general, pero con una fuerte presencia de actividades dirigidas a población infantil, a la cual se está dedicando la décimo segunda versión de Luces del Valle. De hecho, cada actividad programada tendrá un espacio especial para que participen los niños, informó la Alcaldesa.

Los representantes de la gran comisión anunciaron el inicio de los preparativos del Festival Luces del Valle.

Los representantes de la gran comisión anunciaron el inicio de los preparativos del Festival Luces del Valle.

Conforme lo demandan la complejidad y la amplitud del evento, la comisión organizadora central –esta vez bajo la coordinación de Alberto Arias y Erick Fallas- comienza a trabajar en la organización del Festival desde inicios de año.

Pero este es el momento en que se comienza a formalizar la participación de los actores: la selección de las bandas musicales locales y nacionales; la factibilidad de ir incorporando más y más carrozas, la definición del tema y la conformación de la subcomisión que se encargará de la confección de la carroza municipal… para el gran desfile del cuatro de diciembre, por ejemplo.

Este es un proceso complejo, porque es preciso seleccionar las bandas estudiantiles e independientes y otros grupos artísticos, debido a que el desfile no se puede extender por mucho tiempo y porque las carrozas –más maniobrables que los grupos estudiantiles- no son abundantes, debido a su alto costo, explicó la alcaldesa Corrales.

Festival Luces del Valle 2015 (2)Ya la comisión tiene previstas las fechas para las diversas actividades:

  • El domingo 29 de noviembre, será la inauguración del Árbol de Navidad y, con ella, se dará inicio formal a la temporada navideña, en Pérez Zeledón. La instalación y la iluminación del árbol –una tradición que comenzó hace tres años- corre por cuenta del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
  • El jueves tres de diciembre será la Noche Cultural. Esta actividad suele ser todo un deleite para los miles de personas que acuden a escuchar un concierto, a cargo de profesionales formados por la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón. Además del concierto, los asistentes podrán pasar un rato divertidísimo, a cargo de un grupo de comediantes.
  • El Festival Luces del Valle 2015 se identificará con un nuevo logotipo.

    El Festival Luces del Valle 2015 se identificará con un nuevo logotipo.

    El viernes cuatro de diciembre será el tope, actividad a la que acuden centenares de caballistas procedentes de todo el país. A cargo de connotados expertos –la Asociación de Caballistas de la Zona Sur- el tope del año pasado se apuntó un éxito total. Un sello de garantía de éxito, para el próximo tope de diciembre, que tendrá como preludio, como en años anteriores, por un concurrido tope infantil en caballitos de palo.

  • El sábado cinco de diciembre será el tradicional desfile de bandas y carrozas, un acontecimiento cada vez más prestigioso, al que acuden miles y miles de personas. Es la oportunidad de apreciar el esplendor de las carrozas, la imaginación de sus creadores y el esfuerzo de tantos y tantos voluntarios que se entregan en alma, vida y corazón, en los días previos al evento, a la elaboración de obras de arte que perduren en el recuerdos de quienes las disfrutaron. Y de escuchar a las mejores bandas estudiantiles de Pérez Zeledón y de todo el país.

A las actividades tradicionales se sumará, por tercera vez, un evento también exitoso y masivo: una carrera atlética nocturna; una carrera infantil y una jornada de zumba.

Como en años anteriores, todas las actividades tendrán como meta, o como escenario, el parque de San Isidro de El General.

El Festival Luces del Valle es un premio a la comunidad generaleña, al cabo de un año de labores, y un atractivo para todos, pero en particular para las familias que no tienen recursos para desplazarse a disfrutar la temporada navideña en las playas u otras ciudades. Es, además, el resultado de un descomunal esfuerzo de trabajadores municipales, que entregan horas de horas, sin remuneración alguna, a los preparativos y el buen desarrollo del festival.


17 Septiembre, 2015

Anúnciate Gratis