Arrancaron las eliminatorias para Juegos Nacionales

Una jugadora de Corredores lamenta...

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

E
ste fin de semana arrancó, en el complejo polideportivo de Pérez Zeledón, la selección de los atletas que participarán en los Juegos Deportivos Nacionales 2015, programados para el próximo mes de julio en los cantones de la zona norte de Costa Rica.

Ayer, sábado 21 de febrero, se inició el proceso de inscripción de nadadores y corredores y la ronda eliminatoria de los representativos de la Región Brunca en el futbol masculino y femenino, en tanto que hoy se celebrarán los primeros partidos en las disciplinas de futbol sala y voleibol sala.

Llegaron más nadadores de lo que se esperaba, y algunos son prometedores.

Llegaron más nadadores de lo que se esperaba, y algunos son prometedores.

Los atletas de pista se entrenaban en carreras de velocidad, bajo la dirección de su entrenador, Gerardo Gamboa, en tanto en la natación se daba una gran sorpresa: se esperaban unos pocos nadadores, pero la asistencia triplicó los pronósticos y se espera que la cantidad de atletas aumente en los próximos días.

Giannina Semeraro, entrenadora de natación, especificó que esperaba unos ocho nadadores, pero le llegaron veinticinco. Y faltan otros, que no pudieron llegar al primer encuentro.

De esos veinticinco nadadores –dijo Semeraro- hay doce que conocen bien las técnicas de la natación y los restantes deberán someterse a un entrenamiento, en un proceso que deberá llevarlos a participar en los Juegos Estudiantiles y a cumplir con los tiempos de reglamento para que asistan a Juegos Nacionales.

La sorpresa radica en que estos nadadores se han venido formando en piscinas privadas, como las del Gimnasio Bella Vista, el Hotel del Sur, el Centro Victoria y un complejo turístico del distrito Cajón. La piscina del Polideportivo no fue habilitada –después de que la destruyó el río, hace seis años- hasta el recién pasado mes de enero.

Un gran paso hacia Juegos Nacionales

Ayer, el equipo femenino de futbol dio un paso significativo hacia Juegos Nacionales, al vencer a sus similares de Corredores por cinco goles contra uno.

Las eliminatorias comenzaron en el Polideportivo de Pérez Zeledón.

Las eliminatorias comenzaron en el Polideportivo de Pérez Zeledón.

Esta es una ventaja importante, porque ahora serán las generaleñas las que pongan el sacrificio: viajar hasta La Cuesta, cantón de Corredores, a defender la supremacía en una cancha ajena, con una altísima temperatura que suele superar en dos o tres grados Celsius la de San Isidro de El General.

De previo, las muchachas de Pérez Zeledón deberán jugar con sus rivales de Coto Brus. Pero la participación femenina en esta eliminatoria es esperanzadora, si se parte de su esfuerzo descomunal característico.

Ayer, después de que jugaron contra Corredores, siete de ellas se vistieron, abordaron un microbús y viajaron hasta el Valle Central, a enfrentarse a Escazú, por el Campeonato Nacional de la primera división de futbol femenino.

Jugaron un partido y viajaron a Escazú a jugar otro.

Jugaron un partido y viajaron a Escazú a jugar otro.

Los muchachos, en cambio, quedaron debiendo. Se les seleccionó de entre ocho equipos juveniles de Pérez Zeledón, para conformar un súper equipo que representara al cantón; pero no lograron acoplarse, frente a un equipo de Corredores fuerte, arrojado y con oficio.

Lograron empatar el partido, en la agonía de un tiempo extra de ocho minutos, situación que los deja muy comprometidos para los próximos partidos que deberán enfrentar, de ida y vuelta frente a Coto Brus y de ida en la calurosa cancha de La Cuesta.

Futbol sala y voleibol sala

Hoy, domingo, se complementa, en el Polideportivo de Pérez Zeledón, la primera jornada de eliminatorias, con competencias de fútbol sala y voleibol sala, así:
Futbol sala:
10:00 Femenino: Pérez Zeledón vrs Corredores
11:30 Masculino: Pérez Zeledón vrs Corredores
Voleibol sala
13:00 Masculino: Pérez Zeledón vrs Corredores
14:30 Femenino: Pérez Zeledón vrs Corredores

 

 

 


22 Febrero, 2015

Anúnciate Gratis