Arranca operativo ‘Aguinaldo Seguro’ en Pérez Zeledón

Imagen: Arranca operativo ‘Aguinaldo Seguro’ en Pérez Zeledón

60 agentes resguardarán 15 rutas del casco urbano generaleño

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Autoridades locales informaron a la prensa los fines del operativo

Inició el operativo “Aguinaldo Seguro” que impulsa la Fuerza Pública de Pérez Zeledón, en coordinación con la Policía de Tránsito, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Municipalidad local.
 
Durante todo diciembre, unos 60 efectivos resguardarán la ciudad de San Isidro de El General con el fin de evitar que el hampa se salga con las suyas en este tiempo donde hay buena “platica” de los aguinaldos en la calle.Según informó Alcides Arce, director regional de la Fuerza Pública en la zona, la idea es abarcar todos los sectores del casco urbano.

“Queremos que la gente salga a comprar de manera segura, pero les pedimos que no sean tan confiados y tomen las preocupaciones del caso”, acotó el comisionado.

Como parte del plan, los oficiales vigilarán autobuses, comercio, bancos, estarán presentes en 15 rutas de la ciudad, tanto a pie como motorizados y en patrullas.

No obstante, una de las cosas que lamenta el comisionado es la poca coordinación con el comercio local, pues añadió que los dueños de los negocios muestran poco interés en el tema.

“A los comerciantes se les invita a las reuniones previas y no llegan, pero si los asaltan ahí sí nos buscan. Por ello les pido vehementemente que saquen provecho de este operativo que estamos desplegando por segundo año consecutivo”, inquirió Arce.

De acuerdo con las autoridades, los timadores pululan durante la temporada de aguinaldo, por lo que aconsejan a los generaleños a ser precavidos con aquellos desconocidos que se acerquen con intenciones sospechosas.

El año anterior se registraron tres asaltos, nueve hurtos y cinco robos dentro de los vehículos durante el tiempo que estuvo el operativo en vigencia. Sin embargo, la mayoría de las fechorías se dieron por descuido de las mismas víctimas.


3 diciembre, 2009

Anúnciate Gratis