Arranca en Pérez Zeledón operativo ‘aguinaldo’

Imagen: Arranca en Pérez Zeledón operativo ‘aguinaldo’

Fuerzas vivas se unen para mantener la seguridad en el cantón

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net



Recientemente se reunieron en la Municipalidad para organizarse

A pocos días de que inicie la repartición del aguinaldo, la Fuerza Pública desplegará un fuerte operativo con el fin de combatir la delincuencia y mantener la seguridad durante esos días que circulará bastante dinero en Pérez Zeledón.

Alcides Arce, director regional de la Fuerza Pública, informó que las acciones serán preventivas y en coordinación con la Municipalidad, OIJ, comerciantes y entidades bancarias del cantón.“Tendremos policías a pie, en moto, y en patrullas resguardando la seguridad bancaria, comercial, y comunal. En total habrá en las calles unos 80 efectivos”, acotó Arce.

Agregó que el operativo aguinaldo arrancará el próximo 28 de noviembre y concluirá el 04 de enero del 2009.

De acuerdo con la alcaldesa Rosibel Ramos, el cantón lleva años sin sentir un aire de seguridad, por lo que iniciativas de este tipo darán mayor confianza al comercio y al gobierno local para colaborar, y empezar a hacer una mancuerna con las autoridades.

“La idea es que los delincuentes sepan que aquí no podrán andar, pues habrá extrema seguridad y una comunicación telefónica, por Internet, y radio, entre todas  las fuerzas vivas”, aseveró la alcaldesa.

Consejos prácticos. La Fuerza Pública recomienda no sacar del todo el dinero de los cajeros automáticos, si no en días y horas diferentes, así mismo, que las personas realicen sus compras acompañadas, pero sobre todo, que estén atentas ante la presencia de timadores, pues se presagia que abundarán por esas fechas.

Por su parte Rónald Moya, funcionario del Banco de Costa Rica (BCR), señaló que es importante para el cantón que todas las fuerzas vivas se unan para prevenir hechos delictivos, y se establezcan procedimientos para que la ciudadanía se sienta segura.  

 

 

 

 


18 Noviembre, 2008

Anúnciate Gratis