Arranca en el Polideportivo la Final de Pista y Campo

Atletas de la Escuela IDA/Jorón.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

S
an Isidro de El General volvió a convertirse, hoy viernes 31 de mayo de 2013, en la capital nacional de un evento deportivo, al acoger a más de 400 estudiantes que participan en la Final Nacional de Pista y Campo.

Los niños llegaron anoche a representar a veintiséis regiones educativas que, junto con la de Pérez Zeledón y la de la Escuela IDA/Jorón, conforman veintiocho grupos que, a su vez, participarán en 27 disciplinas diferentes.

Padres de familia durante la inauguración de la Final Nacional de Pista y Campo.

Padres de familia durante la inauguración de la Final Nacional de Pista y Campo.

Los recibieron, en un acto protocolario celebrado en el gimnasio del Polideportivo de Pérez Zeledón, funcionarios de la Dirección Regional del Ministerio de Educación Pública de los comités de Deportes de Pérez Zeledón y Olímpico Nacional, en una tarde/noche lluviosa que apenas minimizó el entusiasmo de jóvenes, padres de familia y entrenadores.

¿Ustedes, de dónde vienen? Es imposible no reconocer a los sancarleños, que han desarrollado como parte de su ser la cultura del saludo expresivo y cariñoso; no admirar a los que vienen desde sectores tan alejados que muchos generaleños ni siquiera conocen; no sentir “temor” ante los limonenses (valga el estereotipo); no emocionarse con la presencia de los vecinos del Grande de Térraba…

Unos competidores chiquititos, todavía; otros con cuerpos atléticos; unas delegaciones de veinte o más; otras con apenas dos; pero todos acreditados como campeones que ya tuvieron que superar cuatro pruebas, primero en sus respectivas escuelas, después en sus circuitos, luego en sus regiones y finalmente entre regiones,  para ganarse un puesto en la pista o en la fosa, en la Final Nacional.

Estudiantes de la Escuela IDA/Jorón, anfitriones de la Final Nacional de Pista y Campo.

Estudiantes de la Escuela IDA/Jorón, anfitriones de la Final Nacional de Pista y Campo.

Hoy, el complejo polideportivo de Pérez Zeledón sirve de escenario a una competencia en que los estudiantes hacen gala de destrezas y habilidades, pero, ante todo, cultivan el espíritu. “Queremos que la  población estudiantil en su tiempo libre, aumente la práctica de actividades físicas y deportivas”, justifica el Ministerio de Educación Pública, creador, artífice y promotor de los Juegos Estudiantiles.

La sede de la Final Nacional fue otorgada por el Comité Olímpico Nacional a Pérez Zeledón, entre otras razones, por la capacidad que ha demostrado para organizar este tipo de eventos masivos. Aquí, la organización le fue concedida a la Escuela IDA/Jorón, de una comunidad de 700 habitantes ubicada en el distrito Daniel Flores.

 

Hoy mismo, pérezzeledón.net estará suministrando una galería fotográfica sobre la inauguración de la Final Nacional de Pista y Campo, que se celebró anoche en el Polideportivo. Mañana se publicará una ampliación de la galería, con fotos de las competencias.


31 mayo, 2013

Anúnciate Gratis