Arranca el Campeonato Nacional de Voleibol Estudiantil en Pérez Zeledón

Entrega oficial de uniformes del Liceo UNESCO: (izq. a der.) Jeudy Alfaro (organizador), Fabián Vargas (propietario de PerezZeledon.net) y Elke Espinoza (organizadora)

En conferencia de prensa, los coordinadores del Campeonato Nacional de Voleibol Estudiantil Categoría A que se efectuará del 10 al 15 de junio en Pérez Zeledón explicaron todos los pormenores.Elke Espinoza, entrenadora del equipo femenino del Liceo Unesco, informó que irán por el triunfo, pues llevan 6 años preparándose para ello.

En la rama masculina son cautelosos en augurar resultados, debido a que no alcanzan aún el nivel de juego propicio para vencer al rival; sin embargo, los muchachos podrían dar la sorpresa.

El Liceo Unesco y el Liceo Sinaí representarán a Pérez Zeledón, sede de tan magno torneo por las condiciones e infraestructura apropiadas para la práctica de este deporte que, a la postre, sirvió para la clasificación directa de los conjuntos generaleños.

Espinoza comentó que para llegar a esta final muchos colegios debieron eliminarse en un etapa regional, luego en una interregional. Pérez Zeledón en años anteriores realizó dicho proceso con éxito.

El rival a vencer para las sureñas es Santa Bárbara. También está el San Luis Gonzaga de Cartago y Abangares.

El escollo masculino es el colegio Clodomiro Picado de Turrialba, aunque se presagia una posible final entre el Liceo Unesco y el Liceo de Atenas.

“Todas las jugadoras son importantes”, recalcó Elke. Pero las seleccionadas nacionales: Angelica Jiménez, Mariela Solano y Cristina Monterrey, son el engranaje del equipo Unesco.

Por su parte Roberto Monterrey, otro de los organizadores del campeonato, afirmó que Pérez Zeledón cuenta con todo un historial a su favor en la rama femenina. La escuela 12 de Marzo ha llegado a las últimas cuatro finales nacionales en la categoría escolar, logrando hace cuatro años el título.

El Liceo Unesco en categoría C, ha ganado los dos últimos torneos. En la categoría B también fue campeón hace dos años y el año pasado fue subcampeón, y en categoría A obtuvo el quinto lugar en la final nacional.

En masculino el proceso ha sido lento, pero consistente.  En la categoría escolar con la escuela 12 de Marzo se logró un cuarto puesto en Atenas, en la categoría C un subcampeonato en Dota, en categoría B una cuarta casilla y el Liceo Sinaí tuvo su primera participación el año anterior en categoría A obteniendo un cuarto lugar a nivel nacional.

De acuerdo con Jeudi Alfaro, otro de los coordinadores, ser sede es un orgullo, pero a la vez una responsabilidad, mas aún por ser un clasificatorio para el Centromericano.

Cabe mencionar que PerezZeledon.net es patrocinador oficial del certamen, el uniforme de las representaciones generaleñas llevan nuestro logo.  Además, toda la información, resultados, horarios, estará disponible en este sitio web.


Vea la galería de imágenes de este evento: haga click aquí.
10 Junio, 2007

Anúnciate Gratis