Armando Román, un soñador que le canta a su tierra

Imagen: Armando Román, un soñador que le canta a su tierra

Músico generaleño con emociones profusas

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Román se identifica con la nueva canción costarricense

Con ímpetu voraz rasgó su guitarra y armó sus primeros acordes. Pronto los convirtió en canción y atrapó las musas adheridas de sus muy profusas emociones. Armando Román supo de inmediato que lo suyo era la música cristalizada en terrón, en cielo y montaña y pinceladas de amor.

Ese ardid germinó siendo adolescente, impulsado por sus sueños de ser la voz cantante que emite sentimientos cotidianos, pero también por la admiración a su hermano de quien aprendió el arte de convertir la inspiración en melodía.“A los 13 años aprendí a tocar la guitarra; mi hermano me enseñó. A partir de ahí despertó en mí un sentimiento hacia la música y años después hacia la composición”, comentó Armando.

Este músico generaleño apuesta a grandes a retos; quiere ser artista y está luchando fuerte por ello. A sus 21 años no se amilana cuando escucha decir que un músico en Costa Rica nunca llega lejos.

Román aúna esfuerzos para triunfar en su proyecto, no escatima riesgos anhela ir con todo y por el camino correcto.

Actualmente estudia música en la Academia de las Artes de Éditus, donde lleva más de un año creciendo artísticamente.

Este joven músico amalgama ritmos nacionales. Sus canciones van explícitas a las situaciones cotidianas, a las decepciones amorosas, pero sobre todo a su tierra, y al ser costarricense.

Fiel seguidor de la música de Ricardo Arjona y Joaquín Sabina, cantautores de quienes se inspiró para incursionar en la composición.

Grabará disco. Armando Román planea grabar su primer disco a principios de junio; un material completamente acústico, que financiará él mismo.

Canciones de su autoría como Huele a cielo, Con tu mirada, Súmale, Profetas en su tierra, entre otras irán en el disco.


21 Mayo, 2008

Anúnciate Gratis