Área de Neonatos del Hospital Escalante Pradilla se vio favorecida por partida doble

Entrega de equipo médico por parte del Club Activo 20-30 de San José.

El Área de Neonatos del Hospital Escalante Pradilla de San Isidro de El General se vio favorecida este año por partida doble, con la entrega de equipos médicos.

Primero, con el aporte del Club Activo 20-30 de Pérez Zeledón de un “Reanimador Neonatal con tubo en T, valorado en unos dos mil dólares, y de un juego de sillones para acondicionar una sala de espera en el Área de pediatría de este hospital.

Lo anterior, fue posible mediante el proyecto “ Ayudando a alcanzar sueños”, que contempló a la vez la realización de un show de comedia el pasado 19 de noviembre con la Media Docena y una maratónica en el parque de la ciudad de San Isidro, el día 20 de noviembre de ese mismo año.

Es así, que el pasado 01 de agosto de 2012, a las 12 mediodía, los socios y socias del Club Activo 20-30 Internacional de Pérez Zeledón realizaron la entrega formal del equipo al director del centro médico Alexis Rodríguez Madrigal.

Luego, el martes 7 de agosto, se dio la segunda entrega del equipo, pero esta vez del Club Activo 20-30 Internacional de San José, como parte de los fondos recaudados de la Teletón 2011.

De esta manera, el hospital ahora cuenta con una incubadora abierta (bandeja de monitoreo y porta sueros), un bilirrubinometro, una incubadora cerrada de gabinete, una incubadora de transporte, un ventilador mecánico neonatal de transporte, entre otros equipos, que son de gran necesidad en la zona.

 

 


8 agosto, 2012

Anúnciate Gratis