Araya electo presidente municipal en Pérez Zeledón

Imagen: Araya electo presidente municipal en Pérez Zeledón

Geinier Alvarado se adjudicó la vicepresidencia

Juan Diego Jara A.
djara@perezzeledon.net

Araya electo presidente municipal en Pérez ZeledónDavid Araya izq. y Geinier Alvarado compañeros de fórmula del Concejo Municipal de Pérez Zeledón.

David Araya Amador fue electo presidente municipal para el periodo 2012-2014 en la sesión solemne celebrada el 1.° de mayo, al mediodía, en el Complejo Cultural de San Isidro de El General.

Las prioridades del nuevo presidente son la compra de maquinaria,  mejoramiento de caminos, solucionar el problema de recolección de basura y crear la policía municipal.  nn”Tenemos una gran labor por delante. Urge sacar adelante  a este cantón. Pérez Zeledón se ha distinguido por ser próspero con gente pujante.  Hago un llamado a los generaleños para que apoyen al gobierno local, no tenemos una varita mágica para arreglar todo, las obras, las calles, la basura y los enredos ya saldrán…Las soluciones vienen en camino pero estamos limitados por un sistema burocrático. Aquí hicimos a un lado las pretensiones individuales, ahora nos toca hacer historia”, señaló.

Este joven regidor de 27 años de edad, casado y con una hija espera burlar la burocracia del país con medidas alternativas como buscar el apoyo de la empresa privada para lograr los objetivos propuestos.

Araya cuenta con vasta experiencia en el gobierno local, primero como regidor suplente durante cuatro años y, desde hace dos años, como propietario.

En cuanto la sesión, fue pragmática y fluida. La Alianza movió sus fichas y  dominó en la votación de manera fulminante. Araya obtuvo seis votos de nueve. Geinier Alvarado  se adjudicó la vicepresidencia con ocho votos.

Durante la ceremonia se contó con la presentación artística de la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón.

Los fiscales en la elección del directorio municipal fueron los siguientes: Rafael Ángel Sibaja, Alejandro Acevedo, Francisco Ureña Calderón, Wilberth Navarro Sánchez,  Manuel de Jesús Ureña y Margarita Rodríguez.

Al final, los abrazos de rutina.


2 mayo, 2012

Anúnciate Gratis