Aquí en Pérez se instalará solo una cámara frente a la Escuela 12 de Marzo

Imagen: Aquí en Pérez se instalará solo una cámara frente a la Escuela 12 de Marzo

Plan piloto del Cosevi para evitar accidentes de tránsito en zonas escolares

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Pronto se instalará el dispositivo de vigilancia frente a la Escuela 12 de Marzo.

Aunque hay dos señales verticales sobre la Interamericana sur, la primera, por la bomba de Beto Solís en San Isidro, y  la segunda, por el sector de Villa Ligia en Daniel Flores, las cuales indican la presencia de dispositivos de vigilancia electrónica y restricción de velocidad a 25 km máximo, el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) solo colocará una cámara frente a la Escuela 12 de Marzo.

Así lo informaron autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) a PerezZeledon.net tras las dudas de muchos generaleños con respecto a estos dispositivos.Dicha cámara aún no ha sido instalada. La función será medir la velocidad y flujo diario de vehículos, contabilizar estadísticas y multar a los conductores que infrinjan la ley de tránsito frente a centros educativos.

Otros trabajos que contempla el plan piloto es la demarcación horizontal, la cual ya se realizó frente a la Escuela 12 de Marzo, y también frente al Colegio Técnico San Isidro en Villa Ligia, aunque en ese segundo sector no se va a instalar ninguna cámara.
Silvia Bolaños, directora ejecutiva del Cosevi,  comentó que una vez que se tengan cubiertos todos los detalles técnicos y legales relacionados con el sistema de cámaras, se procederá a su instalación.

Marvin Fallas, director de la Escuela 12 de Marzo.

La Escuela 12 de marzo en Pérez Zeledón fue escogida entre diez cantones del país con más alto riesgo por incidencia de accidentes de tránsito.

De acuerdo con Marvin Fallas, director de la Escuela 12 de Marzo, la medida es excelente. Considera que siempre debe haber regulación de tránsito frente a escuelas a raíz de que muchos conductores no respetan las velocidades.

Fallas, agregó que a la fecha no han tenido ningún percance con estudiantes, pero no están exentos, por ello la importancia de la cámara, que obligará a los conductores irrespetuosos  a bajar la velocidad.

“Aquí los alumnos usan el semáforo peatonal, pero aún así, los trailer y muchos conductores no respetan la señal. Esperamos que ese dispositivo ayude bastante”, concluyó.


21 febrero, 2012

Anúnciate Gratis