Aprueban 100 millones de colones para remodelar el Estadio Municipal

Xinia Zúñiga Jiménez
xinia@perezzeledon.net

El título de subcampeones del fútbol nacional y el buen papel que hasta ahora ha hecho la Asociación Deportiva Municipal Pérez Zeledón en la Copa UNCAF, son dos buenas razones para que se busque mejorar el Estadio Municipal.

En la Sesión Ordinaria 177-05 realizada el 20 de setiembre, la Municipalidad de Pérez Zeledón, acordó aceptar la transferencia por parte del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) de 100 millones de colones, los cuales serán utilizados para la remodelación y construcción del Estadio Municipal.Actualmente el estadio local cuenta con capacidad para 2690 personas y tomando en cuenta que ahora es un equipo más competitivo, surge la necesidad de ampliar las graderías norte y sur del dicho inmueble, según se informó.
Durante la reunión de los concejales, también se acordó autorizar a la Alcaldesa Municipal, Licda. Rosibel Ramos Madrigal, para que sea la representante del ayuntamiento que firme el convenio para el manejo de los fondos públicos con el ICODER.

“Se autoriza a la señora alcaldesa municipal para que proceda a la apertura de una cuenta corriente, única y exclusiva para manejar los fondos provenientes el ICODER. A dicha cuenta se le dará la liquidación respectiva una vez que sea concluido el proyecto”, se mencionó en la Sala de Sesiones de la Municipalidad de Pérez Zeledón.
Después de aprobados estos 100 millones de colones por parte del Instituto Costarricense y la Recreación , con el fin de que el Estadio Municipal cuente con mayor capacidad para recibir a más aficionados, las opiniones fueron muy positivas y similares.

Sin embargo, se comentó que al haber mayor capacidad para los espectadores, también se debe promover el apoyo para el equipo local, ya que de esta forma los ingresos también serán más significativos y la Asociación Deportiva Municipal de Pérez Zeledón tendrá una mejor solvencia económica.
Algunos regidores dijeron sentirse muy satisfechos, porque consideran que ya era bueno que se tomara en cuenta las condiciones del Estadio Municipal y más ahora que el equipo de Primera División está disfrutando de un logro nunca antes alcanzado, como lo es participar en la Copa UNCAF y figurar como los subcampeones nacionales.

Juegos Nacionales

Por otro lado, el Presidente del Comité de Deportes, Roger Bogantes Sibaja, indicó que si los Juegos Deportivos Nacionales 2007 se realizan en Pérez Zeledón, existe la posibilidad de cambiar el estadio de lugar, pues aunque ya se aprobaron, la incertidumbre está latente porque aún no se sabe si el Gobierno girará el dinero. Inicialmente se habló de 1800 millones de colones para la realización de las justas.

“Si los Juegos Nacionales del 2007 se realizaran en Pérez Zeledón, sería un beneficio muy grande para este cantón, ya que el comercio tendría mayor actividad, se incrementa el turismo y las mejoras en las instalaciones deportivas son muy importantes, porque es algo que seguirá utilizando la población generaleña”, manifestó el dirigente.


30 septiembre, 2005

Anúnciate Gratis