¡Aproveche, vacúnese!

Imagen: ¡Aproveche, vacúnese!

Pérez Zeledón se une a la VI Semana Panamericana de Vacunación del 21 al 25 de abril

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Funcionarios de Salud dieron a conocer a la prensa los detalles de la campaña

El Área de Salud de Pérez Zeledón celebrará del 21 al 25 de abril la VI Semana Panamericana de Vacunación en diversos puntos del cantón.

La finalidad de esta semana es promocionar, concienciar y educar a la población acerca de la importancia de la vacunación para prevenir enfermedades.Esto, a raíz de un pacto suscrito en el 2003 por los países del continente Americano para fortalecer la iniciativa.

“Tenemos que asegurarnos de que nuestros niños estén vacunados y que nosotros como adultos nos preocupemos por hacerlo”, dijo Sigifredo León, director de Enfermería del Área de Salud.

Precisamente, esta institución aplica al año unas 70 mil dosis de vacunas en el cantón generaleño.

León indicó que las enfermedades como el sarampión, rubéola, polio, hepatitis, entre otras, son prevenibles mediante la aplicación de dosis de vacunas; sin embargo, la población poco se preocupa por su salud.

Tome nota. En conferencia de prensa, las autoridades de Salud dieron a conocer las actividades alusivas que se realizarán en Pérez Zeledón, las cuales empezarán este lunes 21 de abril con “stand” de promoción, consulta y vacunación en el Complejo Cultural y Coopemex; al igual que el martes en el Hospital Escalante Pradilla y Coopeservidores y, el miércoles, en la Terminal de Buses del Mercado Municipal, así como en Coopemadereros, Villa Ligia.

El jueves 24 de abril continúa la campaña en San Rafael Norte con el recibimiento de la Caravana de la Salud y el acompañamiento de la misma hasta río Convento. El viernes 25 será la clausura con una actividad académica para los funcionarios de Salud.

Los generaleños podrán acudir a los diversos puestos para aplicarse su respectiva vacuna y de esta manera prevenir enfermedades como la meningitis, tuberculosa, hepatitis B, influenza, tosferina, tétanos, sarampión, rubéola, paperas, entre otras.

Las personas no aseguradas o extranjeras también podrán recibir su vacuna. Además, en todos los centros de salud del cantón se brindará el servicio.


16 Abril, 2008

Anúnciate Gratis