Aprobación del plan regulador depende de los generaleños

Imagen: Aprobación del plan regulador depende de los generaleños

PRODUS ya entregó la primera propuesta; a la comunidad le corresponde analizarla  

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net



Fuerzas vivas de la comunidad se reunieron para discutir el tema

San Isidro de El General. Representantes de instituciones públicas del cantón, se reunieron este martes con el fin de conocer la primera propuesta del diagnóstico realizado por PRODUS para la implementación del plan regulador de Pérez Zeledón.

El regidor Luis Mendieta, presidente de la Comisión del Plan Regulador, explicó que como etapa previa a la aprobación de dicho plan, pretenden integrar a la comunidad para realizar las observaciones del caso.“Tenemos tiempo hasta el 22 de octubre para que el pueblo generaleño muestre su posición al dictamen presentado por PRODUS. Es más, los interesados pueden recoger un CD con información del plan regulador en la Secretaría del Concejo”, acotó Mendieta.

Si la propuesta de PRODUS cuenta con el aval de la comunidad, en pocos meses el Concejo Municipal ratificaría el reglamento para la publicación en el diario oficial La Gaceta, y la entrada en vigencia del plan regulador.

PRODUS (entidad de la Universidad de Costa Rica), es la empresa encargada de preparar el plan regulador.

¿Qué es un plan regulador? Es una ley que ordena el desarrollo del cantón y garantiza un lugar seguro y agradable para vivir. Además, permite identificar los problemas que se tienen en un territorio.

Por ejemplo: Disminuye el riesgo de inundaciones-deslizamientos y garantiza que las viviendas se construyan en lugares adecuados.

Pretende ubicar los servicios de salud, educación y transporte en lugares accesibles de acuerdo con la demanda, que año con año crece.

Controla la contaminación de los ríos, quebradas y aguas subterráneas que provocan las construcciones en áreas no adecuadas.

Entre otras cosas, permite proteger las nacientes de aguas, y ordenar las futuras áreas de expansión urbana.


1 Octubre, 2008

Anúnciate Gratis