Anuncian II Carrera Atlética contra el cáncer de mama

Carrera Atlética contra el Cáncer de Mama.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

E
l Comité Cantonal de Deportes anunció la celebración de la II Edición de la Carrera Atlética y Caminata Familiar contra el Cáncer de Mama, una razón más para contribuir en la lucha contra una de las enfermedades más devastadoras que afectan a la comunidad de Pérez Zeledón.

La carrera está programada para las 8:30 de la mañana del próximo 26 de octubre de 2014, y tiene como principal objetivo hacer un llamado a la conciencia sobre la necesidad de combatir el cáncer. Es, ante todo, un nuevo intento por prevenir a las generaleñas que se encuentran ante un peligro potencial para su salud y su vida, en caso de que no detecten el mal a tiempo.

En Pérez Zeledón hay una alta incidencia del cáncer de mama.

En Pérez Zeledón hay una alta incidencia del cáncer de mama.

Debido a la incidencia del cáncer de mama, la comunidad de Pérez Zeledón ha venido realizando diversas cruzadas, y en ellas han participado, con anterioridad, la Municipalidad de Pérez Zeledón y el hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla; empresas particulares como la Clínica Bíblica y Televisora de Costa Rica, y estudiantes avanzados de medicina.

En esta ocasión, el evento es organizado por el Comité Cantonal de Deportes y la Fundación Mundial para la Niñez y la Familia y, como en ocasiones anteriores, se espera la participación masiva de personas, tanto en la carrera atlética como en la caminata. Los beneficios serán para la Asociación Esperanza Vida Cáncer de Seno de Pérez Zeledón.

II Carrera contra el Cáncer de Mama.

II Carrera contra el Cáncer de Mama.

En torno a la carrera y la caminata, que tendrán como punto de partida y llegada las instalaciones del Polideportivo, habrá otras actividades en las que podrán participar todos los asistentes. El 26 será todo un día de actividades:

  • Recreativa 8 km
  • Caminata 4km
  • Zumba Fitness 2 h
  • Charlas informativas
  • Consultas Médicas
  • Actividades infantiles
  • Stands informativos

Los interesados pueden obtener más información en:

  • El Comité Cantonal de Deportes y Recreación, por el teléfono 2770-6212,
  • La Fundacion Mundial para La Niñez y La Familia, por el 6168-8002
  • O con Verenice Mora, de la Asociación Esperanza Vida Cáncer de Seno Pérez Zeledón, por el 8716-7648.

El aporte por la inscripción en la carrera atlética es de diez mil colones y en la caminata recreativa de tres mil colones. En la carrera, los ganadores de los tres primeros lugares, en cualquiera de las ocho categorías contempladas, recibirán premios en efectivo.


29 septiembre, 2014

Anúnciate Gratis