Anoche sí; el ambiente fue para celebrar

Noche Cultural, Pérez Zeledón, 2016.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Anoche sí; la noche estuvo espléndida –fresca y despejada- para que cientos de generaleños disfrutaran la Noche Cultural, una de las actividades tradicionales del Festival Luces del Valle y hoy, viernes 2 de diciembre de 2016, el cielo despejado invita a asistir al Desfile Nocturno.

En esta ocasión, los asistentes a la Noche Cultural tuvieron la oportunidad de escuchar al tenor nacional Joaquín Iglesias y a la intérprete Vanessa González, acompañados por la siempre admirada Big Band, integrada por músicos formados por la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón.

Las condiciones climatológicas fueron favorables para la celebración de la Noche Cultural.

Las condiciones climatológicas fueron favorables para la celebración de la Noche Cultural.

En Pérez Zeledón se está celebrando la décimo tercera edición del Festival Luces del Valle, el acontecimiento popular más masivo que se celebra en el sureste de Costa Rica. Por estos días, las principales calles y el parque de San Isidro se encuentran iluminadas con los colores simbólicos de la Navidad.

Se está en el período de transición del invierno al verano y verano, con días de lluvia y días secos y siempre se da una razonable  incógnita para los organizadores y así como el martes (29 de diciembre), llovió ininterrumpidamente durante la tarde y la noche, el aguacero fue torrencial, pero sólo durante la tarde.

Hoy, con el cielo despejado y sin asomos de lluvia, durante las primeras horas de la mañana, son los caballistas los que esperan una noche veraniega. Hoy se celebra el Tope Nocturno que, con el liderazgo de la Asociación de Caballistas del Sur (Acasur) espera la participación de unos mil jinetes.

Centenares de generaleños acudieron a escuchar la Big Band y a dos intérpretes invitados.

Centenares de generaleños acudieron a escuchar la Big Band y a dos intérpretes invitados.

De previo, antes del desfile de caballistas, se celebra una actividad infantil cada vez más concurrida: el Tope Infantil, en que participan cientos de niños, en caballitos de palo.

Y ya solo faltan horas, para la celebración de la principal actividad del Festival Luces del Valle: el Desfile Nocturno.  Esta es la gran actividad de carrozas profusamente iluminadas, bandas estudiantiles, comparsas y otros grupos artísticos, en la que San Isidro se convierte en el escenario de la concentración más multitudinaria del año. El desfile será mañana, sábado.

El Festival Luces del Valle es concebido como un evento de retribución a los generaleños, por los esfuerzos que realizan a lo largo del año, así para la familia, pues en todas las actividades se da espacio a la participación de los niños, como para los sectores comercial y financiero, que son los patrocinadores del evento.


2 Diciembre, 2016

Anúnciate Gratis