Angeline Valverde expondrá pintura en el Centro Cultural Tres Marías

Angeline Valverde Ureña.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

U
na diosa aborigen norteamericana, pintada por una generaleña, será expuesta en el Centro Cultural y de Convenciones Tres Marías, en la histórica ciudad cultural de Morelia, Michoacán, en el próximo mes de febrero de 2015.

Una diosa, como la concibe y plasma Angeline.

Una diosa, como la concibe y plasma Angeline.

El privilegio le corresponde a Angeline Valverde Ureña, una joven pintora de Rivas de Pérez Zeledón, que ha venido ganando prestigio por la calidad de sus obras, mayoritariamente en la difícil especialidad del retrato, una de las temáticas de la pintura más difíciles y desafiantes para todo aquel que incursione en el dibujo y la pintura.

“Diosa del otoño” es un óleo sobre lienzo que retrata a una joven indígena esbelta, de rasgos refinados, con un fondo otoñal; un producto de la imaginación, la creatividad, el conocimiento y la habilidad desarrolladas por Angeline, a partir de sus estudios en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Forma parte de una colección de quince obras de artistas costarricenses que se encontrará en México con las pinturas de otros quince artistas mexicanos, para integrarse en una única colección que se llamará “Después del estío”.

Parte de la aventura, que significa cumplir con todos los requisitos de una exposición para públicos tan exigentes, como los que pueden acudir a esta capital michoacana de teatros, museos y centros culturales que la convierten en una de las capitales mexicanas de la cultura, incluye la posibilidad de vender la obra.

Luisa y Leto, los infaltables comensales.

Luisa y Leto, los infaltables comensales.

Esta sería una variante en el desenvolvimiento de Angeline, en su actividad artística, porque solamente realiza pinturas por encargo. Pinturas como un mural en el aula de Español del liceo nocturno de Palmares, donde le pidieron plasmar una imagen del Quijote, a la que ella también quiso incluir al interesado Sancho Panza; o una pintura adecuada al ambiente infantil del CEN-SINAI de Rivas.

En su muro de Facebook “Angeline Valverde Ureña” es posible apreciar las fotografías de pinturas plasmadas por su propia mano, de réplicas de obras inmortales como “La Costurera”, de Velázquez, o El Nacimiento de Boticelli, ambas para cumplir con tareas asignadas por sus profesores de arte.

El apreciado periodista Jorge Valverde, con su cama de postración a un lado y su expresión de hombre agradecido.

El apreciado periodista Jorge Valverde, obviando su cama de postración con una expresión de hombre agradecido.

Y también apreciar las pinturas de personajes tan recordados y queridos como el periodista Jorge Valverde –pariente cercano de la pintora- o de los comensales nunca invitados (a quienes seguramente, en su ausencia eterna, hoy se les quisiera tener aunque fuera por un minuto) Leto y Luisa, en los novenarios y fiestas de los ciudadanos rivenses.

Angeline ha tomado la pintura como base de su formación profesional y ha optado por estudios especializados impartidos en INA, durante los últimos años.

Seguirá estudiando pintura; pero complementará sus estudios a corto plazo con Inglés, porque considera que le servirá como instrumento para alcanzar un mayor acercamiento a sus potenciales clientes.

CRÉDITOS: Imágenes por cortesía de Angeline Valverde Ureña.

15 Octubre, 2014

Anúnciate Gratis