Angélica: Una diva del voleibol

Imagen: Angélica: Una diva del voleibol

Esta joven generaleña es seleccionada nacional y destaca en este deporte no sólo por su altura, sino por su entrega en la cancha.

Juan Diego Jara A.
djara@perezzeledon.net


Angélica quiere protagonismo internacional

Supo sacar provecho de su estatura y hoy por hoy Angélica Jiménez Fallas es toda una revelación en el voleibol costarricense.

Esta generaleña, reside en barrio Cooperativa, tiene 17 años y cursa el décimo nivel en el Liceo Unesco, y aunque comenzó practicando baloncesto, jamás imaginó que en cuestión de un año sería un prodigio en el voleibol.“Todo pasó tan rápido. Sentí muchas emociones. Cuando me convocaron a integrar los diferentes equipos tuve un poco de miedo, pero gracias a Dios y a mis padres que son mi motivación y soporte he salido avante”, dijo la jugadora.

Angélica mide 1,87 de altura y es pieza fundamental tanto el Liceo Unesco, la Cantonal, la selección juvenil y mayor de Costa Rica.

Retos venideros. Precisamente se prepara arduo con miras a una serie de torneos, en los cuales pretende ratificar todo su potencial.

Por ejemplo, actualmente entrena con el equipo de su colegio para hacer frente a la Final Nacional de Juegos Estudiantiles que se efectuará del 10 al 15 de junio del 2007.

Asimismo, participará con la Selección Mayor de Costa Rica en una cuadrangular en Guadalajara, México, el próximo 17 de junio. Ello como antesala al Campeonato Continental NORCECA que se efectuará una semana después, también en tierras aztecas.

El Panamericano en Brasil en julio, el Centroamericano en Nicaragua en octubre, son otros de los certámenes en los que Angélica espera estar. Claro está, sin dejar de lado el proceso eliminatorio rumbo a Juegos Nacionales con la Cantonal de Pérez Zeledón.

Esta diva del voleibol emprendió en el 2006 la eliminatoria con miras a la Justa Nacional que por una apelación legal, Pérez Zeledón no pudo asistir. No así Angélica, quien fue refuerzo del equipo de Alajuela.

Según su entrenador, Jeudi Alfaro, Angélica posee caracterí­sticas que la hacen protagonista: su altura, fortaleza fisica y rendimiento en la cancha.

“Ella es jugadora de centro, debe bloquear los remates del rival, llegar a los laterales y atacar”, concluyó.


24 Mayo, 2007

Anúnciate Gratis