Ampliarán Hotel/Escuela del Sur

Semana del Cooperativismo 2016.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

El sector cooperativo agregará nuevas instalaciones al Hotel del Sur, con el fin de ampliar los programas de educación y formación de profesionales, en el campo del cooperativismo.

La ampliación del edificio fue anunciada hoy, sábado 23 de abril de 2016, durante los actos protocolarios y culturales de cierre de la Semana del Cooperativismo 2016, celebrados justamente en las instalaciones del Hotel/Escuela del Sur, en Daniel Flores de Pérez Zeledón.

El ministro de Agricultura y presidente del Infocoop entrega un reconocimiento a CoopeAlianza, en la persona de Vinicio Murillo.

El ministro de Agricultura y presidente del Infocoop entrega un reconocimiento a CoopeAlianza, en la persona de Vinicio Murillo.

Al anunciar la expansión de la escuela, Rodolfo Navas, gerente general del Centro Nacional de Estudios Cooperativos (Cenecoop) recordó que miles de jóvenes han venido recibiendo un aporte transformador, en la educación y formación cooperativista, en especialidades como el inglés, cocina, hotelería, informática y el propio cooperativismo

Hay mil estudiantes preparándose con el apoyo del Cenecoop –quinientos en la Universidad y quinientos en el propio Cenecoop- además de otros dos mil que están recibiendo cursos, en diferentes áreas de la actividad humana, que les permitirá abrirse camino en sus esfuerzos por conseguir fuentes de ingresos económicos.

Hoy mismo fue suscrito un convenio de cooperación para que la Casa de la Juventud reciba el apoyo de la Universidad Fundepos Alma Mater. El convenio fue suscrito por Jonathan Zúñiga, en representación de la Casa de la Juventud y Andrés Saborío, rector de Fundepos.

Gente de todas las edades relacionada con el cooperativismo, hoy, en el Hotel del Sur.

Gente de todas las edades relacionada con el cooperativismo, hoy, en el Hotel del Sur.

El cierre de la Semana del Cooperativismo fue propicio para que los altos representantes de este sector de la economía social rindieran homenaje a cinco cooperativas costarricenses de amplia trayectoria y prestigio, entre ellas CoopeAlianza.

Esta cooperativa, nacida en San Isidro de El General a partir de la fusión de las cooperativas de trabajadores hospitalarios y municipales, hace cuarenta y cinco años, se ha extendido por todo el país, en gran medida a partir de fusiones.

Vinicio Murillo, presidente del Consejo de Administración, habló sobre la importancia de la solidaridad de CoopeAlianza fuera de la Gran Área Metropolitana, donde se encuentra el 83 por ciento de sus 180 mil afiliados.

CoopeAlianza es una poderosa cooperativa con un activo de 320 mil millones de colones que, sin embargo, destaca por su presencia en muchas pequeñas comunidades donde, a veces, es la única entidad financiera presente.

El acto formal de cierre de la Semana del Cooperativismo contó con la presencia de altos representantes del sector –Infocoop, Conacoop, Cenecoop, de diversas organizaciones cooperativas de renombre y también de pequeñas cooperativas estudiantiles y de autogestión.

Jonathan Zúñiga, de la Casa de la Juventud, y Andrés Saborío, rector de Fundepos, firman un convenio.

Jonathan Zúñiga, de la Casa de la Juventud, y Andrés Saborío, rector de Fundepos, firman un convenio.

Todo el cooperativismo; todos los sectores de la economía social, deben fortalecerse, según propósitos del gobernante Luis Guillermo Solís; pero el ministro de Agricultura y Ganadería y presidente del Instituto de Fomento Cooperativo, Luis Felipe Arauz, clama por los agricultores.

El ministro Arauz dijo que la amenaza que hoy enfrenta el pueblo costarricense no es la de los filibusteros, sino la del cambio climático, la pérdida de valores y la inestabilidad de los precios internacionales de los alimentos.

Dijo que en su condición de ministro de Agricultura y presidente del Infocoop, alienta al cooperativismo a tender la mano solidaria al sector agrícola, para que pueda sobrellevar los vaivenes de los precios internacionales, las enfermedades en las plantaciones y los efectos del cambio climático.


23 Abril, 2016

Anúnciate Gratis