Amplían Sala de Cómputo de la Biblioteca Municipal

Los niños estrenan las computadoras. Son diez, que se suman a las seis viejitas que vienen funcionando desde 2007.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

Y
a no es como antes, que cuando el profesor ponía una tarea y el estudiante se encontraba con que no había libros en la biblioteca. Puede ser que ahora tampoco haya libros y que en la biblioteca difícilmente se forme un erudito; pero al menos va a cumplir con la tarea.

Es la facilidad con que se encuentran  ahora estudiantes e investigadores, de todas las edades,  cuando acuden a la Biblioteca Municipalidad de Pérez Zeledón. Tienen acceso gratuito a computadora e Internet, con lo cual facilitan virtualmente cualquier trabajo –por complejo y raro que sea- que le pongan de tarea.

Ayer, doce de marzo de 2013, la Municipalidad de Pérez Zeledón puso al servicio de los usuarios de la Biblioteca diez computadoras nuevas y modernas que se vienen a sumar a las seis viejitas que ya venían funcionando.

Dieciséis computadoras, en la Sección de Cómputo, le permiten a Pérez Zeledón reducir de manera importante la brecha característica entre las comunidades menos desarrolladas y las más desarrolladas, comentó la alcaldesa Vera Corrales, durante el acto de reinauguración de la Sección.

El servicio es gratuito para todo el que llegue, por el lapso de dos horas, cuando hay gente en lista de espera, pero si no hay nadie esperando, el período se puede prolongar indefinidamente, aclararon funcionarios de la Biblioteca.

Durante el año 2012, Cómputo fue visitado por 4.500 usuarios. Durante el acto de reinauguración de ayer, algunos estudiantes de la escuela IDA/Jorón entraron a conocerlo, encendieron máquinas, observaron la velocidad de navegación y tal vez abrieron algún documento, como algo de la vida cotidiana.

Ya no sólo los niños y los adolescentes saben de computadoras. Durante los años anteriores –desde que en 2007 fueron adquiridas nueve computadoras para tal efecto- treinta grupos de personas han recibido cursos para operarlas.

Pero la oportunidad de tener acceso gratuito a Internet no será solo para los que cojan campo en la Sala de Cómputo, porque el servicio será extendido de manera inalámbrica a todos los que puedan utilizar una computadora portátil en el Complejo Cultural y el Mercado Municipal.

Son servicios que vienen a tomar la vanguardia en la búsqueda del conocimiento que en las décadas anteriores estuvo reservada a quienes acudieran a los ficheros de las Bibliotecas y encontraran algo sobre las materias o los autores solicitados por el profesor.

La comunidad de Pérez Zeledón ha tenido el privilegio de contar con una biblioteca desde hace muchos años, pero el servicio ha tenido limitaciones porque nunca ha contado con el respaldo presupuestario suficiente para abastecerse delas necesarias publicaciones nuevas y relevantes.
 


13 marzo, 2013

Anúnciate Gratis