Amplían investigaciones en caso del Contralor General Alex Solís

La firma de Consuelo Fallas Ceciliano, madre de Alex Solís Fallas, actual Contralor de la República, aparece en el protocolo del notario Miguel Salazar Gamboa, cuando el 13 de enero de 1994 crearon en Pérez Zeledón la Reforestadora El Chirripó, una sociedad que prestó millones de colones para que decenas de costarricenses viajaran ilegalmente a Estados Unidos, como lo publicamos el jueves 24 de junio.Lo que llama la atención de este caso, es que la firma de la señora Fallas la encontramos, esta vez, en el protocolo de su hijo Alex Solís, pero en esta ocasión, totalmente diferente.

En el documento no firma como Consuelo F, de Solís, sino como Consuelo Falla de S. y en otros protocolos su firma vuelve a encontrarse, pero también es diferente a la primera, incluso a otras del año 2000 y del 2002.

Aunque Telenoticias ha intentado consultar al Contralor sobre este y otros temas ha sido imposible, pues alega que no es prudente dar declaraciones a la prensa, por estar una comisión indagando los mismos puntos.

Y es que desde el jueves por la noche esa comisión recibió los documentos mencionados anteriormente.

Quien sí tiene una posición abierta es el Colegio de Abogados, en donde ante la cantidad de hechos denunciados, se abrió una investigación.

El fiscal del Colegio indicó que ese proceso durará su tiempo en investigación. Más ahora, cuando se tiene dos ángulos de investigación: el ligamen con el “coyotaje” y la presunta falsificación de firmas.

Personas entrevistadas por Telenoticias expresaron su temor de que el actual Contralor haya falsificado sus firmas para quitarles sus propiedades.

Otro ente que se vio obligado a ampliar la investigación que abrió fue la Dirección Notarial; sin embargo, no fue posible conversar con ellos porque indicaron que no pueden referirse al caso.

De todas formas, el único que puede aclarar los nublados del día ante la opinión pública es el señor Contralor, pero para ello debe cambiar su posición con respecto a la prensa.


Fuente: Teletica.com
Vea la noticia original haciendo click aquí


26 Junio, 2004

Anúnciate Gratis