Ampliación de camino Rancho Coco-Socorro

20112009376

En estos momentos se encuentra en la etapa final un proyecto de ampliación de la calle pública que comunica Rancho Coco y El Socorro, en el distrito Brunka de Buenos Aires. Este camino se encontraba en total abandono –aproximadamente desde hace 19 años– y los vecinos debían utilizar una ruta alterna, propiedad de PINDECO.Sin embargo, después de mucha espera, se están emprendiendo los trabajos de mejoramiento en esa ruta por medio del aporte de diversas organizaciones.

El proyecto consiste en la ampliación de 3,1 km del camino, cuyo trabajo fue proporcionado por PINDECO, gracias a las peticiones de colaboración realizadas por la comisión de caminos de la localidad.

Asimismo, la colocación de una capa de 30 cm de material de tajo para el relleno del camino, este trabajo fue proporcionado por la Municipalidad del cantón.

No obstante, aún falta la compactación de los materiales para obtener una superficie más uniforme, lo cual se espera que se ejecute lo antes posible para evitar problemas de erosión y demás.

Durante la ejecución del proyecto se obtuvo la colaboración de algunos vecinos, entre ellos Marvin Quesada Varela, quien se encargó de supervisar la ejecución y de llevar un control total de los viajes de las vagonetas y otros datos relacionados con la obra.

Para los vecinos, este tipo de proyectos vienen a mejorar el acceso a las comunidades del Socorro, San Rafael, Zapote, Guadalajara, Santa Rosa y Santa María.

Información suministrada por el ingeniero Michael Quesada.


7 diciembre, 2009

Anúnciate Gratis