Amigos por Josué esperan estar cerca de la meta

Josué Muñoz, junto a su madre. Maratónica por Josué, Pérez Zeledón.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Aunque la afluencia de público a la maratónica organizada para recaudar fondos para la causa de Josué Muñoz no fue tan masiva, como se hubiera esperado del entusiasta apoyo expresado a través de las redes sociales, allegados a la organización estiman que están cerca de alcanzar la meta.

La zumba tuvo una fuerte presencia durante la maratónica.

La zumba tuvo una fuerte presencia durante la maratónica.

El grupo “Amigos por Josué” se planteó el objetivo de recaudar 30 mil dólares –equivalentes a 15 millones de colones- para cubrir los costos de una prótesis que permita al joven estudiante del Liceo Unesco recuperar parte de la movilidad que perdió debido a la amputación de una pierna, por causa del cáncer.

Falta conocer los resultados de la recaudación por medio de alcancías, la contribución de quienes participaron en las jornadas de zumba, revisar los depósitos en las cuentas bancarias al efecto, sumar los aportes empresariales y concretar la oferta de empresas e instituciones públicas.

Al mediodía de hoy, Josué acudirá a una reunión con personeros de una cooperativa financiera que le ofreció un importante aporte de sus reservas solidarias y se está a la expectativa sobre el respaldo que le habría de brindar el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Josué agradeció los esfuerzos y el cariño de sus benefactores.

Josué agradeció los esfuerzos y el cariño de sus benefactores.

De llegarse a recaudar la suma de 15 millones de colones y de superarse la suma necesaria para la prótesis (muy importante, porque luego vendrá un período de gastos por terapias y adaptación a la pierna artificial) la causa por Josué se estaría convirtiendo en la más reciente muestra capacidad de alianza de los generaleños, cuando las circunstancias lo ameritan.

A lo largo del fin de semana –sábado cuatro y domingo cinco de julio de 2015- se celebró en la plazoleta de San Isidro de El General una maratónica que tuvo el respaldo de cantantes y grupos musicales, religiosos y artísticos, entre otros, sumados a una gesta de los instructores de zumba, que se mantuvieron en ejercicio a lo largo de todo el primer día de actividades.

Todo, con la comparecencia  ocasional de Josué, quien subió a la tarima en reiteradas ocasiones, sin perder su característico don de gentes,  a agradecer los esfuerzos y las muestras de cariño de sus benefactores.

Josué Muñoz Acuña, un generaleño que ha captado la atención de todo Pérez Zeledón, es un muchacho de 16 años que estudia en el Liceo Unesco. El osteosarcoma femoral –un tipo de cáncer que ataca los huesos de las piernas, básicamente a las personas jóvenes, lo hizo perder su pierna derecha.

Hubo actividades, durante el domingo, en que la cantidad de espectadores fue ilusionadora. (Foto de Amigos por Josué).

Hubo actividades, durante el domingo, en que la cantidad de espectadores fue ilusionadora. (Foto de Amigos por Josué).

Pero el joven, vecino del barrio San Luis (a la salida de San Isidro de El General) no se inmutó y siguió su vida de estudiante, sin perder la alegría de vivir y sin quejarse, acuerpado por su familia, sus compañeros de estudios y una fuerte convicción religiosa.

Y todo hubiera pasado inadvertido, si no fuera porque acudieron en su ayuda compañeros y diversas agrupaciones locales que se integraron en un grupo denominado “Amigos por Josué”, quienes crearon con ese nombre un perfil en Facebook y se entregaron a diversas actividades destinadas a conseguir el dinero que se necesita para comprar la prótesis.

Desde entonces, se les ha visto realizar diversas gestiones, desde pedir contribuciones en las aceras céntricas de San Isidro, mediante tarritos recaudadores, hasta formalizar solicitudes ante empresas e instituciones.

Todavía hay tiempo para colaborar. Se puede realizar un depósito en la cuenta del Banco de Costa Rica: 001-1687945-7 y en la cuenta cliente 15202001168794572 y también puede hacerlo de una manera personalizada, llamando a los familiares de Josué por los teléfonos  8348-9788 y 7014-5010.

 


6 julio, 2015

Anúnciate Gratis