Amantes del arte y la cultura pueden optar por Becas Taller

Imagen: Amantes del arte y la cultura pueden optar por Becas Taller

Dirección Regional de Cultura en Pérez Zeledón recibe propuestas

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Imagen con fines ilustrativos.

Si usted siempre ha tenido la espinita de promover la cultura en su comunidad, pero no cuenta con recursos para hacerlo, el programa Becas Taller de la Dirección de Cultura le ofrece esa posibilidad, mediante el financiamiento de proyectos que generen impacto local.

Así como lo está leyendo, las Becas Taller son un estímulo y aporte económico para el desarrollo de iniciativas relacionadas con el arte y la cultura, y en la zona sur se puede optar por estas.Las propuestas consisten en producción, investigación y capacitación. El proyecto será evaluado por una comisión integrada por expertos del ramo, y si resulta elegible, el programa Becas Taller financia cerca de dos millones de colones a lo largo de nueve meses.

Jennifer González Zamora, coordinadora regional de Cultura, informó que en el 2010  de 125 propuestas presentadas a nivel nacional, unas 30 fueron seleccionadas, de las cuales al menos siete se concretaron aquí en la zona.

“El año pasado se presentaron proyectos muy diversos. Por ejemplo, en la Casona se realizó un proyecto de capacitación para la cultura Ngöbe de confección del vestido y chácaras a base de cabuya, y en San Isidro de El General, el comunicador Jorge Castro, realizó una investigación escrita y en formato de radio sobre diversos pioneros del cantón. Definitivamente es un impacto importante para la región y lo rico es que es muy local”, acotó la funcionaria.

González señaló que las inscripciones para este año se inician en abril, pero es conveniente que los interesados vayan fraguando desde ya la idea y se presenten a la Oficina Regional de Cultura, cuyas instalaciones se encuentran ubicadas en la Terminal de Buses de San Isidro de El General, cantón de Pérez Zeledón.

Para más información comuníquese al teléfono 2771 5253, o bien, escriba al correo electrónico zonasur@cultura.cr.


26 enero, 2011

Anúnciate Gratis