Un amanecer frío para los generaleños

Asociación Deportiva San Carlos. 25-06-16

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledón.net

Una aletargada mañana de domingo, fría y nublada por añadidura, parece expresar el sentimiento del sector de generaleños que todavía anoche mantenía la ilusión de que As Puma regresara a la primera división del futbol costarricense.

Ciudad Quesada vivió una fiesta de celebración de su regreso a la primera división del futbol costarricense.

Ciudad Quesada vivió una fiesta de celebración de su regreso a la primera división del futbol costarricense.

En el sentido inverso, los sancarleños  despiertan con una sonrisa, tras la entusiasta celebración de anoche, por haber ganado, meritoriamente, el derecho a volver a los grandes titulares de los medios informativos deportivos del país.

Anoche, 25 de junio de 2016, la Asociación Deportiva San Carlos repitió, en Ciudad Quesada, la dosis de dos goles por uno con que había ganado al As Puma Generaleña el primer partido de la ronda final del futbol de la segunda división.

De no ser porque en San Isidro de El General llovió torrencialmente el domingo anterior y en San Carlos la noche estuvo averanada, podría decirse que los dos partidos fueron calcados. As Puma comenzó ganando y después San Carlos remontó el marcador.

As Puma luchó con decoro, pero el marcador le fue adverso, al final de los dos partidos.

As Puma luchó con decoro, pero el marcador le fue adverso, al final de los dos partidos.

Pero, a diferencia de lo que ocurre en Pérez Zeledón, donde la comunidad está dividida por contar con dos equipos protagonistas –la Asociación Deportiva Pérez Zeledón y el As Puma Generaleña- en San Carlos se percibió un apoyo unánime de los habitantes, a favor de “los toros del norte”. Así se desprende de la transmisión de radio que llegó a los generaleños por la Radio Cultural, las crónicas de los medios de divulgación nacionales y la página de Facebook de la propia Asociación Deportiva San Carlos.

Tanto As Puma como San Carlos habían son equipos que habían pasado por el futbol de la primera división. San Carlos descendió a la segunda en 2013 y As Puma en 2015. Los generaleños ganaron el derecho a disputar la final nacional al ganar el torneo de invierno y los sancarleños al campeonizar en el torneo de verano, del 2016.

Los sancarleños abarrotaron el estadio Carlos Ugalde Álvarez, desde tempranas horas. El partido comenzó a las 7:30 p.m.

Los sancarleños abarrotaron el estadio Carlos Ugalde Álvarez, desde tempranas horas. El partido comenzó a las 7:30 p.m.

Ambos son equipos en cantones semi rurales, cuyos principales centros de población están ubicados a más de 100 kilómetros de distancia de la capital, San José, lo que convierte al futbol en un medio de promoción y atracción que redunda en beneficio para la economía de sus territorios.

Pero mientras San Carlos recibe el apoyo de una comunidad unida, reforzada por la Municipalidad, los esfuerzos del As Puma provienen del esfuerzo de una familia y compite con otro equipo local con una tradición de más de veinte años, la Asociación Deportiva Municipal de Pérez Zeledón.

En el partido de anoche, correspondió el privilegio de anotar los goles a Luis González, por el As Puma y a Álvaro Aguilar y Juan Vicente Solís, por San Carlos.

 

Créditos: Imágenes por cortesía de la Asociación Deportiva San Carlos.


26 junio, 2016

Anúnciate Gratis