Amanda Suárez Calderón: “Me siento feliz porque enaltecí a Pérez Zeledón"

Imagen: Amanda Suárez Calderón: “Me siento feliz porque enaltecí a Pérez Zeledón"

Generaleña obtuvo nota perfecta en el examen de admisión de la UCR

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Amanda junto a su madre Norma Calderón

Detrás del cerro el talento germina igual o mejor que en la metrópoli, lo hemos sabido. Detrás del cerro como muchos así lo llaman –principalmente los capitalinos– una muchacha del Valle de El General sorprendió a todos con su nota perfecta: 800 puntos.

Amanda Suárez Calderón, de 17 años, vecina de barrio Los Chiles de Pérez Zeledón y estudiante del Colegio La Asunción, jamás se imaginó que sería el primer promedio del examen de admisión de la Universidad de Costa Rica (UCR), pero lo cierto es que fue la mejor y ahora estudiará Antropología.“Es un orgullo personal y algo muy bonito, con lo que había soñado pero no pensé que fuera realidad. Me siento feliz porque enaltecí a Pérez Zeledón y a mi colegio”, expresó la joven.

Ella fue la mejor de los 31.042 colegiales que este año aplicaron la prueba para entrar a esa prestigiosa casa de enseñanza, en la que solo hay 8.000 espacios disponibles para nuevo ingreso.

Como todos los años, la UCR realizó el reconocimiento a los 12 estudiantes con puntajes más altos para la promoción 2010, y cuando a Amanda le dieron la noticia, una semana antes, de que estaba entre los 12 mejores, una alegría inmensa se apoderó de su familia.

“Es curioso porque mis padres y yo pensábamos que obtendría el doceavo lugar, ya que en cierta forma era mucho lo que había alcanzado y porque muchos estudiantes reciben una preparación previa para hacer ese examen, y yo me la jugué con los folletos que brindó la universidad”, comentó.

Suárez dijo que obtuvo la nota perfecta porque siempre acostumbra a hacer las cosas con calma. Considera que esos exámenes solo así se deben hacer, en los cuales de nada sirve lo teórico, sino saber sumar, restar, multiplicar, dividir y tener conocimientos  básicos de geometría.
 
La joven generaleña señaló que estudiará Antropología porque le apasiona la cultura. “Lo que pasa es que muchos estudiantes que hacen el examen quieren sacar una nota alta para ingresar a una carrera que a futuro les genere plata. Pero mis padres me han enseñado que uno debe buscar el oficio que nos realice como persona”, acotó.

Pasatiempos. Aparte del estudio, Amanda divide su tiempo libre entre la lectura y el baile folclórico, además le encanta tocar la guitarra y hacer deporte.

Clara y directa, serena y muy jovial, así es esta joven de Pérez Zeledón, quien desde niña ha seguido los consejos y valores inculcados por sus padres, donde también  la disciplina, la humildad, la sed por el conocimiento y el arte han sido partes esenciales de su vida.

Ahora el reto de Amanda es desprenderse de sus padres para irse a estudiar Antropología a la capital, lo bueno es que allá se encuentra su hermana, con quien espera venirse todos los fines para su terruño.

Norma Calderón, madre de Amanda, declaró que apoya las decisiones de su hija, y que está segura que le irá muy bien en la carrera que escogió.

 


19 noviembre, 2009

Anúnciate Gratis