Alumnos molestos por faltante de agua

Imagen: Alumnos molestos por faltante de agua

En el colegio de Platanares se va el agua a diario y cuando llega, sale sucia.Piden a AyA solucionar el problema

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


637 alumnos están sin agua en Platanares.

Estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Platanares se quejan porque desde hace días carecen de agua en la institución.

Solicitan a Acueductos y Alcantarillados (AyA) una solución al problema, pues están cansados de esta situación.“Vivimos condiciones precarias. Aquí se suspenden las lecciones por ese motivo, ni el almuerzo se puede hacer. Cuando llega el agua esta viene sucia y contaminada”, expresó una estudiante.

Por su parte la directora del colegio, Marlene Núñez, señaló que el problema con el faltante de agua no es nuevo, pues se ha venido presentando en esta comunidad desde hace muchos años y no ha existido quien le ponga fin.

Ella aseveró que la institución ha tomado medidas para contrarrestar esta escasez del preciado líquido, pero lamentablemente no cuentan con los fondos suficientes para comprar agua embotellada.

“Los estudiantes lo ven como un beneficio porque hemos tenido que suspender lecciones debido a que a veces no hay agua durante 3 días”, acotó la directora.

El gobierno estudiantil, y fuerzas vivas de San Rafael de Platanares elevaron el caso a la Defensoría de los Habitantes y a otras instancias pero no han obtenido respuesta. Sin embargo, lo que verdaderamente necesitan son acciones efectivas.

Afirman que no permitirán que se violen sus derechos y se les prive del líquido vital.



1 noviembre, 2007

Anúnciate Gratis