Alice necesita nuestro apoyo

Imagen: Alice necesita nuestro apoyo

Esta menor, vecina de San Isidro de El General, requiere un transplante de médula osea

Juan Diego Jara A
prensa@perezzeledon.net


Alice , junto a sus padres Adrián Abarca y Gabriela Barboza.

Alice es una niña simpática y estudiosa. Tiene 6 años y cursa el primer grado en la Unidad Pedagógica Rafael Calderón Guardia.

Es vecina de Ciudadela Blanco. Le encanta pasear, jugar, y en su mirada irradia el ángel que lleva dentro.

Sin embargo, a los 2 años fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda y actualmente requiere un transplante de médula ósea.Sus padres Adrián Abarca y Gabriela Barboza, con valentía y mucha fe en Dios han sobrellevado duras pruebas al lado de su hija.

Tras varios tratamientos de quimioterapia en el Hospital Nacional de Niños, Alice ha logrado combatir la enfermedad; su médula está limpia. No obstante, los médicos afirmaron que la niña necesita un transplante.

Para lo cual se requiere un donador, preferiblemente hermano, y Alice no lo tiene. Aunque sus padres se hicieron el exámen, no resultaron compatibles.


Alice Abarca Barboza, tiene 6 años y necesita un transplante de médula ósea

Buscando la cura.

Costa Rica no cuenta con bancos medulares para conseguir un donador. El Hospital Nacional de Niños lo está buscando fuera del país, pero el traslado de la médula cuesta 40 mil dólares.

Por ello los padres de Alice, promueven desde enero una campaña, con el fin de obtener los recursos, pues aunque la Caja Costarricense del Seguro Social asume los costos del transplante, no cubre el traslado.

Adrián Abarca, padre de la menor, explicó que han tenido un respaldo de la población en lo que lleva la campaña; sin embargo, todavía les falta la mitad del dinero.

Gabriela Barboza, indicó que su hija ha sido valiente, siempre con muchas ganas de vivir. “Ella más bien nos da ánimos a nosotros. Sólo habla del futuro, de paseos y de lo que hará cuando sea grande”, acotó.

Ambos piden apoyo a la comunidad generaleña y de más allá, pues con ello colaboran en pro de buena causa, salvar la vida de su hija Alice.

Para efectos de donación las cuentas son las siguientes: en el Banco Nacional 200-01-166-004092-3. Banco de Costa Rica 461-0001296-3 / 1-623231-0, esta última en dólares.


Si desea comunicarse vía telefónica puede hacerlo a estos números:

  • (506) 771-2282 ó (506) 823-2598 con Francisco Abarca (abuelito de Alice).
  • (506) 770-7131, (506) 772-2612, (506) 343-7980 con Douglas Calderón (Presidente del grupo de apoyo, Libreria el Escolar 1 y 2).

O bien vía correo electrónico con Adrián Abarca Elizondo, padre de Alice: adrianjae@hotmail.com


26 febrero, 2007

Anúnciate Gratis