Algarabía estudiantil con mensajes sobre el Medio Ambiente

Escuela Daniel Flores.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
os estudiantes de la escuela Daniel Flores Zavaleta, de Pérez Zeledón, protagonizaron uno de los más entusiastas actos de celebración del Día Mundial del Ambiente, al lanzarse a las calles de su comunidad a llamar la atención sobre la necesidad de preservar el medio ambiente.

Estudiantes y profesores de la Escuela Daniel Flores llaman la atención sobre el medio ambiente.

Estudiantes y profesores de la Escuela Daniel Flores llaman la atención sobre el medio ambiente.

Recorrieron las calles de su barrio, del distrito Daniel Flores, ayer, seis de junio de 2014, levantando pancartas, tocando tambores y repartiendo mensajes, acompañados por sus profesores y un grupo de estudiantes de la Universidad Libre de Costa Rica (Ulicori), que trabajan para adjudicarse la certificación Bandera Azul Ecológica.

La caminata infantil se desarrolló en Daniel Flores, mientras en otros sectores de Pérez Zeledón y en Buenos Aires se realizaban otros eventos también relacionados con el Día Mundial del Medio Ambiente.

El día anterior, en Buenos Aires, la Cooperativa de Mujeres Empresarias de Servicios Múltiples Las Libélulas Bonaerenses R.L, (Coopelibélulas) celebró una Campaña de Residuos Sólidos (plásticos, botellas de vidrio y de plástico, tetrabrick, tetrapack cartón, papel, chatarra metálica, recipientes de plástico, cartoncillo y papelillo.

Universitarios recogiendo basura, en el barrio Daniel Flores.

Universitarios recogiendo basura, en el barrio Daniel Flores.

Y en San Isidro de El General, el Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla acudió a respaldar una campaña de recolección de aparatos eléctricos y electrónicos en que también participaron la Municipalidad de Pérez Zeledón y la empresa Probiotics, especializada en el tratamiento de este tipo de artefactos.

En Daniel Flores se unieron al evento la escuela y la Ulicori. Maritza Rojas Ureña, directora de la escuela, destacó el empeño que pusieron los niños y los profesores, quienes lograron organizarse y preparar las actividades que tenían programadas, a apenas dos días de haber salido de una huelga de educadores que se prolongó por casi un mes.

Sergio Solano, supervisor del Circuito 03, Maritza Rojas, directora de la escuela y Raquel Vargas, coordinadora de la Ulicori.

Sergio Solano, supervisor del Circuito 03, Maritza Rojas, directora de la escuela y Raquel Vargas, coordinadora de la Ulicori.

Elaboraron pancartas y mantas alusivas al Día del Ambiente y plegables con indicaciones para reducir, reciclar y reutilizar (las tres erres) y salieron acompañados por un grupo de universitarios que desarrollan una labor social y comunal que les otorgue puntos para lograr la certificación y la bandera azul.

La Escuela Daniel Flores ya cuenta con una bandera azul de dos estrellas, pero está haciendo méritos para obtener la de cuatro estrellas. Es uno de los 267 centros educativos de la Dirección Regional Educativa de Pérez Zeledón, que trabaja con el mismo objetivo, de conformidad con una directriz orientada a lograr que todas las escuelas y colegios públicos del cantón luzcan la prestigiosa bandera, según especificó Sergio Solano Rojas, supervisor del Circuito Educativo 03.

Los escolares hicieron la caminata con su uniforme habitual, mientras que los universitarios llevaban pañuelos verdes, para identificarse como agentes ecológicos.

En el audio: Maritza Rojas, directora de la Escuela, y Raquel Vargas, de la Ulicori, se refieren a la celebración del Día Mundial del Ambiente:

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/153257723″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]


7 junio, 2014

Anúnciate Gratis