Alertan sobre embusteros en Los Ángeles y Tierra Prometida

Tierra Prometida.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

U
n llamado de alerta fue emitido durante la sesión ordinaria del Concejo de Pérez Zeledón de ayer, nueve de setiembre de 2014, sobre la presencia de embusteros que intentan estafar a los habitantes de los barrios Los Ángeles, en el distrito Daniel Flores, y Tierra Prometida, de San Isidro de El General.

Un llamado para que se cuiden de los estafadores.

Un llamado para que se cuiden de los estafadores.

El regidor David Araya Amador previno a los residentes de ambos barrios sobre la presencia de individuos que se están haciendo pasar como intermediarios, para ofrecerles la facilitación de trámites que les beneficiarían durante la ejecución del programa de bono comunal previsto para sus comunidades.

Ofrecen facilitar trámites a cambio de cuotas, pero el regidor previno a los residentes de que los únicos autorizados para solicitar alguna información deben ser funcionarios de las instituciones públicas, debidamente identificados, y de que en ningún caso y bajo ninguna circunstancia les van a solicitar dinero.

Los “zopilotes” habrían encontrado espacio para intentar la estafa a raíz de una propuesta del diputado Ottón Solís Fallas al Ministerio de Vivienda y Asentamientos Urbanos, para que a Los Ángeles y Tierra Prometida se les convierta en residenciales modelo, de la manera en que ocurrió con Lomas de Cocorí.

Escuela del barrio Los Ángeles, en Daniel Flores.

Escuela del barrio Los Ángeles, en Daniel Flores.

Este barrio generaleño, que surgió a partir de una ocupación precaria, se mantuvo marginado a lo largo de más de tres décadas, más por la ausencia de obra pública que le hiciera aparecer como un lugar bonito y placentero que por los esfuerzos de sus habitantes, quienes evolucionaron –a título general- empleándose en la empresa privada y las instituciones públicas o creando sus propias empresas.

Pero una reciente inversión de 2.400 millones, hace tres años, le cambió el rostro y hoy es uno de los barrios más atractivos de Pérez Zeledón. Sus calles polvorientas de tierra color ladrillo hoy están asfaltadas; todos los cuadrantes están encunetados; las aceras facilitan la movilización de los transeúntes, tienen su propio parque…

La propuesta de Solís para que Los Ángeles (barrio que nació a partir de la ocupación de una finca) y Tierra Prometida (en una finca que originalmente estuvo destinada al asentamiento de las víctimas del Terremoto de Buena Vista) fue acogida con beneplácito por los regidores locales hace un par de meses y, en San José, el ministro Rosendo Pujol Mesalles se manifestó de acuerdo en que ambos barrios “son legítimos candidatos para recibir bonos comunales” y solicitó que se le informara sobre la infraestructura que necesitan.

En la foto de entrada: Niños juegan en la cancha de Tierra Prometida, durante una actividad organizada por el Comité Cantonal de Deportes.

10 septiembre, 2014

Anúnciate Gratis