¡Alerta!, posible estafa a comerciantes de Pérez Zeledón

Imagen: ¡Alerta!, posible estafa a comerciantes de Pérez Zeledón

Aparentemente joven tima a dueños de negocios solicitando colaboración voluntaria para proyecto de ayuda social

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net



Este es el documento que presenta el supuesto timador

Una simple solicitud de recaudación de fondos para un proyecto de ayuda social dirigida al comercio de Pérez Zeledón por parte de un supuesto representante del “Movimiento Juvenil Cristiano” de la Parroquia de Pejibaye de Pérez Zeledón, aparenta ser un caso de estafa en el cantón.

Ya muchos dueños de negocios dieron su contribución, por lo que se recomienda al comercio en general no caer en este supuesto timo, en el que figura como sospechoso un joven de unos 25 años de edad, de contextura media, tez blanca, quien se hace pasar por miembro del Movimiento Juvenil Cristiano, el cual ni tan siquiera existe en esa comunidad. El sospechoso se apersona al comercio y pide que le sellen el documento para hacer constar el aporte. De esta forma engatusa a sus víctimas: comerciantes generaleños que de buena fe deciden colaborar con la “noble causa”.

Es más, el documento a simple vista es de procedencia dudosa, la fecha de este está tachada con corrector y escrita a mano, el contenido tampoco es claro y lo firman como responsables personas, cuyos nombres y datos, al parecer, son falsos.

Literalmente dice lo siguiente: “El presente documento es para informarles que el Movimiento Juvenil Cristiano está en la segunda etapa de un proyecto de ayuda social con los compañeros empresarios y del sector profesional del Valle de El General para poder colaborar con dos niños de la zona, menores de cinco años, de escasos recursos económicos, quienes necesitan terapia de recuperación. En la primera etapa del proyecto, gracias a la buena voluntad de muchas personas, se logró poder regalar a cada uno una camita ortopédica (….) En esta oportunidad estamos organizando un bingo para recaudar fondos y darles una mejor calidad de vida en su terapia de recuperación, por lo que pedimos una contribución voluntaria para los premios y las cosas relacionadas con esta causa”.

Además, el sospechoso presenta recibos a nombre del Movimiento Juvenil Cristiano, los cuales se dio el lujo de confeccionarlos  en la empresa Elimar.

PerezZeledon.net consultó sobre este anómalo a la Parroquia de Pejibaye, donde nos confirmaron que no están organizando ningún bingo para ayudar a estos niños, y que tampoco tienen a ningún grupo juvenil con esas características.

Precisamente, el suspicaz individuo llegó a las oficinas de nuestro medio, donde fue atendido por nuestra subgerente Gabriela Naranjo, quien de inmediato dudó del joven, máxime cuando verificó que el número telefónico (2771- 6999) que aparece en el documento, corresponde a un teléfono público en Pavones.

El comisionado Alcides Arce, director regional de la Fuerza Pública en Pérez Zeledón, recomienda a los comercios estafados que denuncien el caso ante el OIJ para dar con este aparente timador.



29 Julio, 2009

Anúnciate Gratis