Alcaldía informa sobre proyectos a la comunidad

Imagen: Alcaldía informa sobre proyectos a la comunidad
La construcción del Parque y el recarpeteo de calles urbanas fueron los temas expuestos

Xinia Zúñiga Jiménez
xinia@perezzeledon.net

Municipalidad de Pérez Zeledón
Municipalidad de Pérez Zeledón

El pasado 23 de junio en el Complejo Cultural de San Isidro de El General, la Alcaldesa Licda. Rosibel Ramos Madrigal, reunió a empresarios locales, funcionarios del sistema bancario, cooperativas, instituciones y prensa local, con el objetivo de informar a la población sobre dos importantes temas como lo son la construcción del parque central y el recarpeteo de las calles urbanas.La idea según dijo la jerarca municipal, es que la población se informe de la mejor forma sobre los proyectos mencionados, ya que cuando se desarrollan obras de este tipo, generalmente surgen cuestionamientos que el gobierno local tiene la responsabilidad de aclarar.

“En primer lugar quiero agradecer a todas las personas que aceptaron la invitación para venir a escuchar información de primera mano de dos importantes proyectos para el cantón”, manifestó Ramos Madrigal iniciando la exposición.

Primero indicó que las calles urbanas ya habían cumplido su vida útil, ya que hace muchos años cuando fueron diseñadas se hicieron para soportar condiciones diferentes a las que vivimos actualmente, en donde se debe sobrellevar un tránsito más pesado.

“Hace poco más de un año que se inició el recarpeteo de las calles urbanas de los distritos de San Isidro y Daniel Flores, ya que nos pusimos a analizar que era mejor hacer una buena inversión de una vez, en lugar de gastar 40 millones de colones por dos bacheos anuales, para que después del invierno las vías estuvieran igual otra vez, precisó la Alcaldesa.

Por otro lado, doña Rosibel señaló que el 75 Aniversario del cantón de Pérez Zeledón se celebrará el próximo 9 de octubre y que se hará lo posible por terminar la construcción del Parque Central para esa fecha, pero que si no se logra, se espera que esté a punto de concluirse.

En cuanto a este tema dijo que la Municipalidad agradece profundamente la donación del diseño de la obra, la cual estuvo a cargo del arquitecto generaleño, Josue Gamboa Calvo, quien quiso dejar una huella en su tierra natal al aportar un granito de su trabajo al desarrollo del cantón.

Referente al nuevo parque, Ramos Madrigal subrayó que después de la corta de los árboles a finales del año pasado, se cerró el perímetro con zinc para evitar que la gente ingresara, ya que tuvieron que hacer la remoción de aceras, escombros, raíces y tuberías antiguas.

Según dijo, luego se realizó la demarcación topográfica, zanjeo, colocación del sistema eléctrico y de riego, previstas de agua potable y telefónicas.

La empresa Quebradores del Sur, luego de ganar la licitación, trabaja en la construcción de aceras, cordón y caño y bordillo.

Al finalizar la exposición de cada proyecto, la Alcaldesa abrió un espacio de preguntas al público, con el fin de aclarar todas las dudas que existieran al respecto, pues recalcó que lo mejor es informarse bien y no sólo creer en los rumores callejeros.


30 julio, 2006

Anúnciate Gratis