Alcaldía de Pérez Zeledón rinde escueto informe de labores

Grandes temas ausentes como los problemas con el botadero y el matadero

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

La Alcaldía Municipal de Pérez Zeledón rindió su segundo informe de labores, que fue presentado por la vicealcaldesa Vera Corrales, ya que el acalde Luis Mendieta se encontraba en Lomas de Cocorí. Él se integró al final.

La rendición de cuentas se realizó en el Complejo Cultural de San Isidro de El General, tras haberse postergado en dos ocasiones, y contó con poca asistencia de munícipes.
Dicho informe correspondió a los meses  de abril, mayo y junio del presente año, en el cual se destacó la constitución del Consejo Cantonal de Coordinación Interinstitucional, la implementación de la estrategia “Cero tolerancia en la carretera de cinco carriles”, que según la Alcaldía, motivó a la construcción de los bulevares en el tramo San Isidro Palmares.

En otros temas, menciona el evento Parquearte, como generador de cultura y sano esparcimiento en los niños, jóvenes y adultos, a cargo de la vicealcaldía, la firma de un convenio con el Ministerio de Economía para crear una ventanilla única para trámites que se realizan en el Centro Integrado de Atención Tributaria (CIAT).

En lo referente a Hacienda Municipal subraya la recaudación superior a los mil millones de colones con un incremento en la recaudación general de un 58.7 por ciento, con respecto al mismo periodo del 2010.

En relación con el Subproceso de Conservación Técnica Vial el cumplimiento de la suma de 411 millones  de colones, lo que representa una ejecución del 39.61 por ciento del presupuesto total ordinario.

A groso modo ese fue el informe que rindió el Alcaldía, empero brillaron por su ausencia temas como el cierre técnico del botadero, la disputa latente con los vecinos de Lomas de Cocorí por el bono comunal, la situación del matadero municipal, del plan regulador, el pésimo estado de la  infraestructura vial, entre otros.

Al respecto Mendieta aseveró: “El cierre del vertedero está en una modificación presupuestaria que el Concejo aún no ha aprobado. En cuanto al problema con el matadero, una comisión lo está estudiando para conocer el diagnóstico final sobre si se mantiene abierto o se cierra, esto en procura que nos dé ganancias y no pérdidas como nos estaba sucediendo antes. Estos temas están en la mesa, tienen que trabajarse y los estaremos informando en los próximos meses”.


26 agosto, 2011

Anúnciate Gratis