Alcaldesa de Pérez Zeledón rinde informe

Imagen: Alcaldesa de Pérez Zeledón rinde informe

Funcionaria afirmó que los recursos que perciben no alcanzan para arreglar toda la red vial del cantón

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Alcaldesa de Pérez Zeledon, Rosibel Ramos

La alcaldesa Rosibel Ramos Madrigal rindió el informe de labores 2007-2008 de la Junta Vial Cantonal con sinsabor, por la poca intervención que pudo realizar el municipio en las rutas vecinales de Pérez Zeledón.

Lo anterior, porque el Ministerio de Hacienda no transfirió el verdadero porcentaje de los recursos de la Ley 8114 que corresponden a los 81 ayuntamientos del país y porque muchos vecinos del cantón no están pagando los impuestos.“Lo más importante para la Municipalidad es invertir en caminos, pero los fondos resultan insuficientes para poder atender los 2.000 kilómetros de rutas vecinales que tiene el cantón”, explicó la alcaldesa.

El presupuesto que recibió la Municipalidad en el 2008, por concepto de la Ley 8114, fue de ¢986 millones, mientras que en el 2007 fue de ¢713 millones.

Pese a la escasez de recursos para hacer frente a la red vial cantonal, la Municipalidad de Pérez Zeledón fue catalogada número a nivel nacional por la óptima ejecución de los recursos de la Ley 8114.

Asimismo, durante el 2007 y 2008 el municipio realizó la segunda etapa del alcantarillado pluvial, la cual tuvo un costo de ¢69 millones, con aportes del Ministerio de Planificación Nacional (Mideplan) y de la comunidad de Ciudadela Blanco. Aunado a la construcción de puentes en diferentes distritos del cantón.

La alcaldesa Ramos brindó dicho informe en el Complejo Cultural de San Isidro de El General. Sin embargo, hubo poco asistencia de la comunidad.

 


27 Febrero, 2009

Anúnciate Gratis