Alcaldesa de Pérez Zeledón rinde cuentas

Imagen: Alcaldesa de Pérez Zeledón rinde cuentas

Pese a diferencias con el Concejo, Rosibel Ramos afirma que le está cumpliendo al pueblo

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


La alcaldesa Rosibel Ramos Madrigal señaló que la relación con el Concejo se ha tornado difícil

La rendición de cuentas es un deber de los funcionarios públicos y eso lo tiene claro la alcaldesa Rosibel Ramos, quien el viernes 14 de marzo presentó al pueblo su informe anual de labores en el Complejo Cultural de San Isidro de El General.

Ramos señaló en su informe, que el 2007 representó trabajo; sin embargo, las disputas con el Concejo frenan su compromiso de gestión.A pesar de ello, destacó grandes avances en materia tributaria como la cancelación de la deuda que los inquilinos del mercado sostenían con el municipio por concepto de alquileres, la cual llegó a los ¢242 millones.

Asimismo, la Alcaldesa aseveró que la apertura del Centro Integrado de Atención Tributaria (CIAT) en noviembre anterior, reforzó la gestión municipal simplificando el pago de impuestos.

Una disminución en la morosidad, aumento en el ingreso de tributos, y mayor orden en las finanzas municipales, destaca en su informe.

“Esto nos demuestra que las personas tomaron conciencia de que deben pagar los tributos a la Municipalidad” acotó la funcionaria.

Proyectos. La Alcaldesa señaló avances en la infraestructura y funcionamiento del Matadero Municipal. Agregó que los estudios del Plan Regulador están en un 60% y que el actual botadero de basura en Lomas de Cocorí tiene sus días contados, para dar paso al nuevo relleno sanitario en La Ceniza.

Mejoras en el Cementerio, Biblioteca Pública, Terminal de buses, así como proyectos sociales subrayó como parte de su labor durante el año anterior.

No obstante, el tema vial continúa como el talón de Aquiles de la Municipalidad, pues se denotan atrasos en las programaciones de caminos – a causa quizá – de las trabas existentes que enfrenta el municipio en la consecución de los recursos de la Ley 8114.

La audiencia para discutir dicho informe será el próximo 28 de marzo a partir de las 9:00 a.m. en el Salón de Sesiones de la Municipalidad de Pérez Zeledón.


14 marzo, 2008

Anúnciate Gratis