Alcaldesa de Pérez Zeledón quiere continuar

Imagen: Alcaldesa de Pérez Zeledón quiere continuar
  • Asegura tener apoyo del pueblo porque su gestión lo demuestra
  • Afirma que el desarrollo del cantón no es asunto de banderas políticas

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


La alcaldesa Rosibel Ramos Madrigal

La alcaldesa Rosibel Ramos Madrigal quiere continuar en el puesto, y desde el pasado 29 de setiembre dejó sus funciones para dedicarse de lleno a su campaña política. Está satisfecha porque asegura tener el apoyo del pueblo, patentizado en estos cuatro años al frente del municipio generaleño, tiempo durante el cual se han construido puentes, el alcantarillado pluvial, el parque, proyectos de asfalto, entre otros.

“Yo creo que dentro de los logros obtenidos puedo mencionar el mejoramiento de los caminos; sin embargo, acepto que queda mucho por hacer, pues en tres años y medio es difícil intervenir los dos mil kilómetros de la red vial cantonal. Pero definitivamente la efervescencia es increíble en los diferentes distritos donde sentimos un fuerte respaldo”, aseveró. Ramos Madrigal, militante del Partido Unidad Social Cristiana, comentó que en buena hora la población entendió que el progreso del cantón no es asunto de banderas políticas, sino de capacidad de quienes aspiran llegar al Gobierno Local, pues además del alcalde, se eligen los síndicos y concejos de distrito.

Manifestó que el equipo de trabajo social cristiano cuenta con personas de gran proyección comunal, pertenecientes en su momento a otros partidos que, se integraron porque creen en el desarrollo de los pueblos, quienes de la mano con la Alcaldía Municipal contribuirán a impulsar los proyectos medulares que requiere Pérez Zeledón.

La Alcaldesa afirmó que no le preocupa pertenecer a un partido opositor al de Gobierno, porque los municipios son autónomos y manejan su propio presupuesto. Es del criterio que se requiere solamente un administrador o administradora capaz, que lleve por buen rumbo los destinos del cantón.

En cuanto a la coordinación con entidades del Estado, Ramos Madrigal indicó que no le afectaría, porque precisamente se está dando y existe un óptimo trato. “Yo tengo buenas relaciones con el Presidente Ejecutivo de AyA, con la Ministra del MOPT, entre otros jerarcas. Dentro de lo que hemos conversado no es gente que ayudará al cantón por colores políticos”, acotó.

A pesar de la crisis que enfrenta su partido, consideró que cualquier candidato que deseé ser alcalde, síndico o integrar un consejo de distrito, necesita lanzarse por una agrupación política. Agregó que el Gobierno Local compete a las personas idóneas y de reconocimiento por el trabajo gestado, no por otros méritos.

Resaltó que los otros adversarios realizan una campaña en contra suya, porque considera que es la candidata más fuerte y consolidada. Añadió que es falso que haya comprado votos en las comunidades a cambio de proyectos, aprovechando el cargo de Alcaldesa Municipal.

“No voy hablar mal de mis opositores, me enfocaré en mi campaña y de lo promovido hasta ahora. El pueblo está cansado de promesas políticas y esos políticos tradicionales son los que se quedarán atrás, este próximo tres de diciembre”, concluyó.


2 octubre, 2006

Anúnciate Gratis