Al menos veinte 4×4 harán cimbrar la Pista Las Lagunas

Reto Extremo 2015

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Al menos veinte vehículos, poderosos y modificados para enfrentarse a los desafíos más alucinantes, participarán en la novena edición del Reto Extremo 4×4, programada para el próximo 23 de agosto de 2015, en la pista Las Lagunas, Pérez Zeledón.

La entrada a Pista Las Lagunas estará abierta desde las 7:00 a.m., para mayor comodidad.

La entrada a Pista Las Lagunas estará abierta desde las 7:00 a.m., para mayor comodidad.

Este es un evento  de contraste entre los rugidos de los motores y la fiera competencia –una especie de exhibición de las vivencias reales de los pilotos en sus giras por la montaña- con dos fines primordiales de convivencia humana: el compañerismo entre los amantes del auto cross y el apoyo a instituciones de bien social.

Las competiciones son organizadas por el Club 4×4 de Pérez Zeledón, y no tienen fines de lucro. Con el dinero recaudado se cubren los costos del evento y la ganancia es distribuida entre instituciones benefactoras.

En esta ocasión, la dividendo será distribuido entre tres instituciones beneméritas: la Cruz Roja Costarricense y el movimiento de Guías y Scouts de Costa Rica (Grupo 6, de Pérez Zeledón), beneméritas por voluntad de la Asamblea Legislativa, y el Hogar Betania, benemérito por derecho propio.

El Hogar Betania es una organización no gubernamental  con sede en Pérez Zeledón, que se ocupa de atender a los ancianos en estado de abandono, para proporcionarles una vejez digna; el Grupo Seis de Guías y Scouts aspira a contar con su propio local, un punto de fuga de una escuela para la formación integral de los niños y los jóvenes; y la Cruz Roja necesita dinero para mejorar la operatividad de su personal y sus equipos, en sus consabidas labores de salvamento.

Anoche fue la presentación oficial de la novena edición del Reto Extremo.

Anoche fue la presentación oficial de la novena edición del Reto Extremo.

Hay que llegar temprano. Con la experiencia alcanzada durante las ocho ediciones anteriores del Reto Extremo 4×4, los organizadores invitan a los automovilistas que vayan llegando temprano, para facilitar el estacionamiento de vehículos, según se expuso ayer –viernes siete de agosto de 2015- durante la presentación oficial del evento que se avecina, celebrada en la sede de la Toyota, en Plaza Monte General.

Los organizadores esperan una multitud de asistentes, tanto por las características propias de un evento de aceleración, pericia y poderío, que dispara el ritmo de las palpitaciones cardíacas a 100 por hora, como por los fines benéficos  que se persiguen.

Aunque las competencias se desarrollarán a lo largo de al menos cuatro horas, nadie se preocupe por la alimentación. Quienes quieran, pueden llevar sus propias carnes y parrillas y quienes no, pueden adquirirlas en el propio lugar del evento. Refrescos, carne asada, pizza…

Enorme desafío: barro, piedras, tucas, serrucho, portillo...

Enorme desafío: barro, piedras, tucas, serrucho, portillo…

Y, en el entendido de que sólo ayudando a otros se alcanza una sensación de felicidad permanente, también es bueno llevar un billetito adicional, porque representantes de cada una de las instituciones beneficiarias tendrá alcancías, para su facilidad.

Pues, nada. Hay que ir a ver a esos pilotos valerosos y desafiantes, que se concentrarán en la Pista Las Lagunas el domingo 23, no solamente a vencer la prueba del barro, que para el común de los automovilistas parece imposible, sino también a sobrepasar las barreras de piedras, tucas, el serrucho y el portillo. Todo adecuado y perfectamente dispuesto, para un espectáculo que se sigue llevando en las retinas a lo largo de los años.

El Reto Extremo es organizado por el Club 4×4 de Pérez Zeledón, siempre respaldado por empresas como Repuestos Uresa y  Purdy Motors y una importante lista de patrocinadores, cuyo apoyo es indispensable para el exitoso desarrollo de evento de tanta magnitud, inversión, atractivo y trascendencia.


8 agosto, 2015

Anúnciate Gratis