Ajedrecistas ponen muy alto a Pérez Zeledón

Fernando Solano, entrenador de ajedrez, junto a las bicampeonas nacionales de la Escuela Las Lagunas, que representarán al país en el Centroamericano en Nicaragua.

El deporte ciencia, el ajedrez, enaltece a Pérez Zeledón en todo el sentido de la palabra, primero, porque la delegación logró el boleto a Juegos Nacionales San José 2011 que serán del 4 al 10 de julio, segundo, porque cinco niñas de la Escuela Lagunas representarán al país en los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos que se disputarán en Nicaragua a finales de ese mes.

Fernando Solano Ortega, entrenador del grupo, informó que las mujeres son las que están dominando en este deporte, ya que para Juegos Nacionales se clasificaron un total de once ajedrecistas (dos equipos femeninos y una individual), y a la justa estudiantil las cinco niñas de la Escuela Lagunas alcanzaron el pase por ser bicampeonas nacionales.

“Para Juegos Nacionales no será fácil, pues el nivel de los equipos en Costa Rica es muy alto, pero estamos seguros de la capacidad de las muchachas. En cuanto al Centroamericano en Nicaragua, me corresponde ser el entrenador de la delegación tica, ya que aparte de las cinco niñas de mi escuela, va un equipo masculino conformado por atletas de otras partes del país”, explicó Solano.

Más deportes. En otros temas, el voleibol de piso se clasificó a Juegos Nacionales San José 2011. Esta disciplina se adjudicó el boleto tras ganarle el repechaje a Grecia y Matina.

Otra buena noticia es que el baloncesto femenino también estará en las justas luego de cuatro años de ausencia.

Recordemos que el cantón llevará además boxeo, atletismo, taekwondo, tenis de mesa, voleibol de playa, ciclismo y futbol a Juegos Nacionales.

Solamente quedaron fuera del proceso, el futbol sala masculino y femenino; el baloncesto masculino y el voleibol de piso femenino.

 


15 Junio, 2011

Anúnciate Gratis