Ajedrecistas de Pérez Zeledón logran otro espectacular triunfo

Pérez Zeledón.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

A
bstraídos de la algarabía desatada por el triunfo alcanzado por la Selección de Futbol, un grupo de estudiantes de la Escuela Las Lagunas trabajaba, ayer, en la elaboración de otro espectacular triunfo deportivo para la comunidad de Pérez Zeledón.

Abstraídos de la algarabía por el triunfo de la Selección.

Abstraídos de la algarabía por el triunfo de la Selección.

Dos equipos infantiles de ajedrez, de las categorías A Femenino y A Masculino, cosecharon un total de diez medallas de oro, para convertirse en sendos campeones nacionales, mientras que los otros dos obtenían el sub campeonato nacional de las categorías B Masculino y Femenino, al agregar a los anales deportivos de Pérez Zeledón otras diez medallas de plata.

Diez medallas de oro y diez de plata cosechadas durante la Final Nacional de Ajedrez, celebrada durante el jueves 19 y el viernes 20 de junio de 2014, en el gimnasio de la céntrica escuela Antonio Obando Espinoza, de la ciudad de Cañas, Guanacaste.

La comitiva de Pérez Zeledón en Guanacaste.

La comitiva de Pérez Zeledón en Guanacaste.

En la actividad participaron equipos de ajedrez representantes de todas las regiones del país, así de Guanacaste, Limón y el Valle Central, como de una zona sur representada por Pérez Zeledón, derecho que obtuvo durante la competencia interregional que se celebró recientemente.

Ayer, la algarabía del momento hubiese impedido dimensionar los alcances de este nuevo éxito del ajedrez. Los deportistas de esta disciplina han venido elevando el relieve de Pérez Zeledón en el mapa deportivo costarricense, centroamericano y latinoamericano, bajo la dirección de Fernando Solano Ortega, profesor de deportes de la Escuela Las Lagunas, del distrito Daniel Flores.

Niños de la Escuela Las Lagunas, construyendo un país.

Niños de la Escuela Las Lagunas, construyendo un país.

En su más reciente aparición, previa a la Final Nacional de Cañas, estos niños disciplinados, voluntariosos y disciplinados habían contribuido en la hazaña lograda por los atletas generaleños en los Juegos Deportivos Nacionales 2013 (celebrados en marzo de 2014, en el cantón de Corredores).

En marzo, ajedrecistas de Pérez Zeledón obtuvieron 32 medallas, durante los citados XXXIII Juegos Deportivos Nacionales, organizados por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder). Ganaron dos medallas de oro, cuatro de plata y catorce de bronce y se ubicaron a sólo 10 puntos de los alajuelenses, que ganaron el campeonato.

CRÉDITOS: Fotos por cortesía de William Abrahams Martínez, a través del muro en Facebook de Fernando Solano Ortega.

21 junio, 2014

Anúnciate Gratis