Aguaceros sin mayores consecuencias

Aguaceros sin mayores consecuencias

Foto archivo.

Carlos Luis Monge Barrantes
prensa@perezzeledon.net

Aparte de los daños causados al puente de La Palma, en San Isidro, y las vías de acceso a San José y Pueblo Nuevo, en Rivas y a El Brujo de Saavegre, en Río Nuevo, el aguacero del miércoles no pasó de ser un contratiempo, en Pérez Zeledón.

La Unidad Técnica de la Municipalidad recibió reportes sobre inundaciones en los sectores bajos de San Isidro de El General, Pejibaye y las comunidades de El Brujo y El Llano de Saavegre. Inclusive, el Comité Local de Emergencia habilitó anteanoche albergues en Pejibaye y Saavegre, pero no hubo necesidad de utilizarlos, comunicaron fuentes de la Fuerza Pública.

Dos ingenieros y cinco inspectores municipales, que no tuvieron necesidad de recibir refuerzos, se valieron para localizar los lugares afectados y brigadas del Ministerio de Obras Públicas y la Municipalidad iniciaron labores para restablecer la normalidad. Ayer jueves, en la tarde, quedó habilitada la carretera San Isidro Dominical.

Durante la tarde de ayer llovió fuerte y tendido, durante varias horas, y si bien los ríos volvieron a crecer, no hubo reportes sobre inundaciones.

Aún así, el decreto de alerta verde para la vertiente del Pacífico –que de alguna manera incluye a Pérez Zeledón- se mantiene para hoy, debido a que el sector está recibiendo la influencia de un sistema de baja presión que se desarrolla en el mar Caribe.

Pero el Instituto Meteorológico Nacional informa que durante el sábado y el domingo el comportamiento de las lluvias tenderá a ser típico de época lluviosa, es decir, con mañanas soleadas y tardes lluviosas.


19 octubre, 2012

Anúnciate Gratis