Agricultores piden calle para vender sus productos

Imagen: Agricultores piden calle para vender sus productos

Están disconformes con el servicio que brinda la actual feria, la cual consideran un mercado privado

Juan Diego Jara A
prensa@perezzeledon.net

La Feria del Productor Generaleño S.A.

La Asociación Auténtica Feria del Agricultor en Pérez Zeledón pide a la Municipalidad una calle para vender sus productos.

Este grupo de agricultores consideran que en las instalaciones de la Feria del Productor Generaleño S.A los accionistas son los únicos beneficiados.

Afirman que esta feria es un mercado privado, donde abundan los revendedores y todo tipo de comerciantes, siendo los verdaderos agricultores relegados.

José Alberto Abarca, presidente de la asociación, explicó que desde hace 3 años luchan por retornar a las calles; sin embargo, aunque cuentan con el apoyo del Concejo Municipal, la alcaldesa Rosibel Ramos se opone.

Precisamente el Concejo había tomado un acuerdo para la apertura de la feria, pero la alcaldía lo vetó

Según la alcaldesa Ramos a ella no le corresponde abrir o cerrar calles, sino a Ingeniería de Tránsito.“Deben conseguir el permiso de ese departamento y dudo que se los den”, acotó.

Por tal motivo la Asociación Auténtica Feria del Agricultor buscó asesoría legal y se presentó a una reciente sesión municipal para manifestar que el acuerdo tomado por el Concejo es válido y eficaz, sustentado en la ley y no puede ser impedido por la alcaldía.

El regidor Luis Cordero, comentó que en estos momentos están a la espera del fallo del Tribunal Contencioso Administrativo el cual analiza el caso y determina quien tiene la legalidad.

Manuel Nuñez, administrador de la Feria del Productor Generaleño S.A. manifestó que no se oponen a la apertura de la feria en la calle pues, aunque se esmeran por dar un buen servicio en las actuales instalaciones, el que quiere irse, puedo hacerlo.

Aclaró que de darse la apertura no se hacen responsables del caos vial que ello pueda originar.

“Tenemos a los productores bajo techo, aquí no se mojan. Los consumidores puede estacionar su vehiculo sin peligro”, concluyó Nuñez.


27 junio, 2007

Anúnciate Gratis