Agricultores inauguran feria

Imagen: Agricultores inauguran feria

Funciona todos los jueves  en la calle ubicada frente a la Casa de la Juventud en San Isidro de El General

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net



25 agricultores participaron en la apertura de la feria, pero los organizadores aseguran que pronto serán más

Luego de cinco años de intensa lucha, un grupo de agricultores inauguró una nueva feria en el cantón de Pérez Zeledón.

Ahora todos los jueves de 6 a.m. a 5 p.m. el pueblo generaleño tiene la oportunidad de adquirir productos frescos en la calle ubicada frente a la Casa de la Juventud, en el centro de la ciudad.José Alberto Abarca, presidente de la Asociación Auténtica Feria del Agricultor, comentó que aunque la participación de agricultores no fue la esperada, esperan que conforme se desarrolle la feria, el número de estos aumente.

“Estoy contento por este logro. La feria está naciendo pequeñita, pero estoy completamente seguro que será un proyecto grande”, acotó Abarca.
 
Pese a que en el cantón existe la Feria del Productor Generaleño S.A., este grupo de agricultores decidió independizarse, pues consideran que dicha feria funciona como mercado privado y solo beneficia a unos pocos.

“Nosotros ofrecemos productos frescos de manos directas de los agricultores. Aquí el más beneficiado es el consumidor”, aseveró Abarca.

El Concejo Municipal apoyó la iniciativa de los agricultores de volver a la calle. El Tribunal Contencioso Administrativo dio el aval a los regidores, pese a la renuencia de la alcaldesa Rosibel Ramos.

“Los agricultores tienen derecho de estar ahí, pero me hubiera gustado que se buscara el  espacio en la otra feria que está bajo techo, porque siento que instalarse en la vía pública es retroceder para el cantón”, señaló Ramos.

La Asociación Auténtica Feria del Agricultor cuenta con los permisos del Ministerio de Salud e Ingeniería de Tránsito para la realización de la feria los jueves.

Por su parte Ronald Monge Marín, agricultor del Pilar de Cajón, afirmó que esta feria es una buena oportunidad para llevar ingresos al hogar.

Gerardina Núñez, vecina del Rosario de Pacuar, resaltó que es positivo para el cantón que haya dos ferias, porque así el consumidor puede escoger la opción que mayor le convenga  y comparar precios.

 

 

 

 

 


19 Diciembre, 2008

Anúnciate Gratis