Agricultores de Pérez Zeledón celebraron su día

Imagen: Agricultores de Pérez Zeledón celebraron su día

Con yuntas de bueyes y pasacalles los generaleños celebraron el 15 de mayo, en honor a San Isidro Labrador

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Cerca de 100 yuntas de bueyes engalanaron las calles de San Isidro

Un fogoso sol acompañó el desfile de boyeros que se inició en el polideportivo a las 10 de la mañana y finalizó en la Feria del Productor, pasado el mediodía.

Aunque al principio se percibía poca concurrencia, un gentío se concentró horas más tarde en los alrededores del parque para presenciar una tradición que se niega a morir en el cantón. La carroza en honor San Isidro Labrador, patrono de los agricultores, abrió el desfile, y en el microbús ‘La Ternera’ iba la reina de las Fiestas Patronales Irma Ceciliano Esquivel, de 85 años de edad, junto con sus damas de compañía.

Multicolor. Cerca de cien boyeros de diferentes comunidades del cantón engalanaron la caravana, a la que se unieron caballistas, motociclistas, choferes de carros 4×4, bandas, entre otros grupos.

Óscar Vega, de Quebrada Honda de Daniel Flores, se vino con su yunta de bueyes desde muy temprano para lucirlos y porque considera que esta costumbre no se debe perder.

 Nelson Quirós, caballista de barrio Los Chiles, indicó que el desfile estuvo muy bueno y que participó porque le permite librar estrés, compartir, disfrutar y apoyar a la parroquia.


Doña Irma Ceciliano Esquivel, reina de los festejos, viajó en ‘La Ternera’ de Armando Esquivel junto con sus damas de compañía.

Alexánder Céspedes, miembro de la comisión de asuntos económicos del templo, señaló que la actividad contó con una importante participación “yo calculo que es el mejor desfile que hemos tenido en los últimos años”.

Por su parte monseñor Guillermo Loría Garita, obispo de la Diócesis de San Isidro de El General, manifestó que todos los años la gente concurre a esta fiesta de la comunidad parroquial en honor al patrono de los agricultores.

“Por eso es que le damos gracias a Dios y estamos pidiéndole que siga bendiciendo la zona sur y siga proporcionando el trabajo, especialmente a los que no lo tienen en esta etapa de crisis económica”, acotó el obispo.

 

 

 


15 Mayo, 2009

Anúnciate Gratis