Agregan atractivos a la Carrera Chirripó

Agregan atractivos a la Carrera Chirripó

Carlos Luis Monge Barrantes
prensa@perezzeledon.net

La Carrera Ecológica, Cultural, Internacional Campo Traviesa al Cerro Chirripó tendrá dos novedades en su XXV Aniversario, que se celebrará el sábado 23 de febrero de 2013: concursos de fotografía y concurso de relatos relacionados con el evento.

Durante los últimos veinticuatro años, Carrera al Chirripó ha puesto a prueba a los atletas más calificados, para desplazarse a campo traviesa, a lo largo de 34 kilómetros de terreno hostil que exige las mejores condiciones físicas en cuesta y las más seguras habilidades en las bajadas y que, a la cual, sin embargo, llegan a competir corredores de todo el país y diversas partes del mundo.

La fecha de la carrera es el 23 de febrero del 2013, pero inscripción se realizará entre las ocho y las once de la mañana del 3 de noviembre de 2012.

Es una carrera que complementa toda una serie de actividades festivas que la comunidad de San Gerardo de Rivas programa para recaudar fondos para el desarrollo comunal. Exige a los organizadores una intensa y compleja actividad de varios meses.

Ha habido ocasiones en que el conjunto de competidores, patrocinadores, turistas y organizadores ha alcanzado la cifra de mil visitantes, en la pequeña e impecable comunidad de San Gerardo.

Justamente, para que los eventos alcancen el éxito que ha sido característica a lo largo de la historia de la Carrera, convocan a los corredores con suficiente antelación. 

Puesto que el Cerro es un monumento que forma parte del Parque Nacional Chirripó y éste del Parque Internacional La Amistad, la cantidad de atletas que pueden participar simultáneamente está restringida a 225.

Los atletas pueden inscribirse en el Salón Comunal de San Gerardo de Rivas, la Feria del Productor Generaleño, en San Isidro de El General, y la Tienda La Gloria, en San José. El costo de la inscripción es de 18 mil colones, informó la Comisión Organizadora.

San Gerardo es de clima frío y los corredores –en todas las categorías comprendidas entre mayor y veteranos D, salen a las 7:00 de la mañana de la plaza de San Gerardo, suben base Crestones y regresan. El recorrido que la gente común realiza en ocho horas de subida y otro tanto de bajada, caminando, los primeros corredores en llegar a la meta lo hacen en poco más de tres horas.

Con la Carrera al Chirripó se inician dos días fiesta: coronación de la Reina de las Fiestas, competencias infantiles, actividades culturales y la oportunidad de disfrutar las más exquisitas comidas cuyo calor contrasta con el fresco ambiente bucólico.

Los temas de fotografía son infinitos; los de relatos, tan variados como los dé la imaginación. Uno, sugerido, sería una fórmula para bajar del podio a una leyenda que se llama Juan Ramón Fallas, ganador de las dos competencias más recientes, en la última de las cuales -2012- rompió su propio récord.

En la edición 2013 PerezZeledon.NET premiará con ¢250,000 al ganador de la categoría masculino y/o femenino que rompa el récord por al menos cinco minutos.  El año pasado se bajó por más de 4.


27 octubre, 2012

Anúnciate Gratis